Con total acatamiento arrancó el paro petrolero - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 16 de julio de 2009

Con total acatamiento arrancó el paro petrolero


Comenzó a las 20 y se extenderá por 48 horas. La medida afectará a la producción petrolera. El gas no se interrumpirá, según dijeron desde el gremio debido a la crisis sanitaria.

Con una total adhesión se inició esta tarde el paro de los trabajadores petroleros. La medida tomada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa afectará la producción de petróleo en los distintos yacimientos.

En Rincón de los Sauces la protesta estaba prevista para las 20, pero comenzó mucho antes de lo previsto, ya que poco después del mediodía todos los pozos petroleros, baterías y oleoductos, dejaron de funcionar.

El delegado regional, Marcelo Rucci, informó a “Río Negro” que se “cortó toda la producción de petróleo pero no la de gas, ya que el gremio decidió respetar ése tipo reproducción por la actual situación de crisis sanitaria en el país”, dijo.

El reclamo generalizado de los operarios, se centraba en lograr que las productoras envíen e los equipos perforadores a los yacimientos, para reactivar la mano de obra e intentar rescatar a varias empresas borde de la quiebra por incumplimiento de los contratos.

La medida de los petroleros, es ampliamente apoyada por otros sectores locales como comerciantes y trabajadores de rubros indirectamente relacionados con la producción hidrocarburíferas.

Agencia Rincón de los Sauces del Diario Río Negro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario