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jueves, 16 de julio de 2009

El Emprotur informó acciones realizadas


El Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) difundió un informe de las acciones realizadas hasta el momento “frente a los grandes cambios de coyuntura internacional y nacional”. Afirman que se ingresó en un “contexto inédito en la historia” de Bariloche y que el ente trabaja para que la ciudad “pueda salir de ella lo mejor preparada” posible. El informe. Desde junio de 2008 Bariloche cuenta semanalmente con dos vuelos directos desde San Pablo. Brasil es uno de nuestros mercados prioritarios, de acuerdo a lo definido en el Plan de Acciones 2009/2010 consensuado con todos los representantes de los sectores locales. Esto llevó a que se tome decisiones respecto a la importancia de fortalecer la presencia de nuestro destino a través de las acciones de promoción que desarrollamos anualmente conjuntamente con el Inprotur (Instituto de Promoción Turística de Argentina), con campañas de publicidad y prensa en medios masivos de Brasil; reforzando este año la inversión realizada en U$S 150.000.-

Asimismo, realizamos con el sector privado una acción promocional para la baja temporada, instalando "Bariloche todo el año" invitando a operadores de Brasil a participar de dos Coloquios, cuyo objetivo era dar a conocer toda nuestra oferta turística y sus opiniones respecto al destino; una campaña de servicios al 50% para que los operadores de Brasil ofrezcan paquetes competitivos de Marzo a Junio para los servicios de los vuelos regulares y así poder hacer frente a las innumerables super ofertas de los distintos destinos del mundo preocupados por la crisis financiera.

Cuando la situación país empezó a preocupar a operadores de Brasil, EMPROTUR aceleró su plan de acciones y promovió todas acciones de medios para Brasil en una sola semana: O Globo con su programa Estrellas y su corresponsal en la Argentina; Red TV con Amaury Jr; avisos en revistas masivas: Veja, Viagem y Examen. Así resultó que el mensaje inicial, elaborado para fortalecer la elección del destino se vio modificado para brindar seguridad y mantener la elección y contrarrestar la mala información sobre la Influenza A (N1H1).

Antes que el país comience a sufrir las consecuencias de la gripe A, Bariloche ya había empezado a trabajar al respecto. Entendiendo que cada sector debe cumplir con sus obligaciones, EMPROTUR comenzó comunicando que la ciudad estaba preparada para atender potenciales casos y prevenir contagios en otros transmitiendo la información del Comité de Emergencia local.

EMPROTUR y todas las cámaras empresariales de la ciudad comenzaron a sesionar en forma permanente para anticipar cada potencial situación que mereciera una respuesta de la ciudad. En ese momento, y evaluando la importancia que la situación amerita, se contrataron dos agencias especializadas en manejo de mensajes masivos en situaciones de crisis. Se unificó el discurso y los interlocutores desde Bariloche hacia fuera. Cada vez que fue necesario se convocó a Sr. Intendente para ponerlo al tanto de las decisiones tomadas y solicitarle apoyo.

Ante la situación que cada vez se volvía más compleja, EMPROTUR junto a la Secretaría de Turismo de la Nación, se presentaron en Brasil ante operadores de ese país para explicar la verdadera situación sanitaria de la ciudad, luego del comunicado del Ministro de Salud de Sao Paulo. La Secretaría de Turismo de la Nación publicó solicitadas en diarios masivos con un mensaje de Bariloche para el mercado brasilero. En ese momento la Provincia de Río Negro decide declarar la emergencia sanitaria y se realiza un acuerdo para suspender por 15 días los viajes de egresados.

En el país, Bariloche ante esta situación comenzó a trabajar sobre la “demanda latente”, esto es instalando a Bariloche como primera alternativa de destino de invierno, al momento que esta situación llegue a una meseta de mayor tranquilidad. Tiene pautas y avisos en los principales programas de televisión abierta del país, publicó suplementos especiales en diarios del interior, realizó campañas en televisión en el interior del país, y trabaja en constantes producciones en medios nacionales.

Bariloche trabaja para hacer lo correcto y pone su mayor esfuerzo para que la situación de emergencia que afecta a todo el país, sea amortiguada para nuestra economía.

Entramos en un contexto inédito en la historia de nuestra ciudad, y desde EMPROTUR trabajamos para que la ciudad pueda salir de ella lo mejor preparada para cuando la situación cambie.

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