Tenía 76 años y padecía de cáncer de intestino. Luego del asesinato de su marido a manos de la dictadura de Ferdinando Marcos, Aquino comenzó una campaña política que la llevó a la presidencia en 1986.
La ex presidenta filipina Corazón Aquino murió hoy, a los 76 años, informó su familia en Manila, la capital de las islas. Fue la primera mujer en obtener ese cargo en su país, tras la dictadura de Ferdinando Marcos.
Según informó su familia, la ex mandataria falleció como consecuencia de un cáncer de intestino.
Gobernó su país durante seis años, desde 1986. La tradgedia de su marido, un senador que fue asesinado por el régimen de Marcos, fue clave para su ascenso al poder.
Perteneciente a una familia adinerada, Corazón Aquino nació en la capital filipina y estudió en los Estados Unidos en la década del 50. Muy joven se casó con el dirigente político Benigno Aquino, con quien tuvo cinco hijos.
Benigno Aquino fue asesinado por la dictadura de Marcos, lo que llevó a Corazón Aquino como estandarte de la oposición. En 1986 lo venció en unas elecciones que no estuvieron exentas de polémica y tras las cuales el ex dictador huyó del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario