No citarán a Sobisch en la causa Fuentealba II - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 2 de julio de 2009

No citarán a Sobisch en la causa Fuentealba II



La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido para que el ex gobernador sea indagado como “autor mediato” del crimen. Anuló el dictamen del fiscal que proponía el sobreseimiento de 14 imputados.BLOGS ON LINE :: FUERA DEL EXPEDIENTE Ver el fallo completo

La Cámara Provincial de Apelaciones rechazó un recurso de los abogados de Sandra Rodríguez para que el ex gobernador sea citado a indagatoria como “autor mediato” del asesinato del docente.

El fallo dice que los abogados querellantes no tienen facultades para “ampliar el objeto procesal” ya que esto es facultad exclusiva del fiscal.

De todos modos, anuló el dictamen del fiscal Alfredo Velasco Copello que proponía el sobreseimiento de 14 de los 15 imputados.

Los camaristas Héctor Rimaro y José Andrada dispusieron que la causa vuelva al juzgado de Cristian Piana.
En cambio Daniel Varessio, quien quedó en minoría, propuso apartar del caso a Velasco Copello y reemplazarlo por otro fiscal que debería opinar sobre la postura de la querella.

Más tarde habrá una conferencia de prensa en la que Sandra Rodríguez, sus abogados y la conducción del gremio docente ATEN rechazarán el fallo de la cámara.

En cambio uno de los abogados defensores, Gustavo Lucero, expresó su satisfacción por la resolución adoptada.

A fines del año pasado los abogados Gustavo Palmieri y Ricardo Mendaña, en representación de la viuda del docente, presentaron un nuevo requerimiento de instrucción en el cual cambiaron la calificación legal de los hechos, ampliaron la imputación e involucraron como autor mediato al ex gobernador Sobisch.

Agencia Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario