Rincón de los Sauces.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 7 de julio de 2009

Rincón de los Sauces.-

El municipio decretó la emergencia sanitaria

Mediante el decreto Nº 057/2009 que lleva la firma del intendente Hugo Wernli, se decretó la emergencia sanitaria en la ciudad y se convocó a los referentes de la Salud, Educación, Desarrollo Social y otros, para evaluar la presente e implementar medidas de prevención y control de las enfermedades.

Debido al creciente incremento de los casos de afecciones respiratorias, presumiblemente de origen viral, el municipio decidió decretar la emergencia sanitaria y extremar las medidas de prevención y control en la ciudad.

También se decidió convocar a todos los referentes de Salud, Educación, Desarrollo Social y otros para evaluar la situación e implementar las medidas que se consideren necesarias para esta emergencia.

Es por ello que, además de la suspensión del ciclo lectivo en todos sus niveles, se ha decidido suspender todas las actividades en el Polideportivo Municipal, Centros Comunitarios y Hogares de abuelos y todos los actos o actividades sociales, culturales, y educativas, que impliquen una convocatoria masiva de personas.

En el caso del Comedor Municipal, solamente se hará retiro de las viandas, con exclusividad de los adultos mayores y los niños

También se dispone que las Mujeres Embarazadas, enfermos oncológicos y pacientes declarados en riesgo, siempre que acrediten tal situación ante la Dirección de Recursos Humanos, deberán permanecer en sus hogares desde la fecha de la sanción del presente Decreto hasta el día 26 de julio de 2009.

El decreto 057/2009 mantendrá su vigencia hasta tanto el Honorable Concejo Deliberante se encuentre en condiciones de dar tratamiento a la presente cuestión, y dictar las normas respectivas que ratifiquen o rectifiquen lo pautado en el presente Decreto.

Por último, se hizo saber que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, establecerá las adecuaciones presupuestarias que sean necesarias para cubrir los costos que deriven de la emergencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario