Trabajadores tomaron la Subsecretaría de Salud - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de julio de 2009

Trabajadores tomaron la Subsecretaría de Salud



Fue en reclamo por el desdoblamiento del pago del medio aguinaldo a estatales.
“No lo usamos (el aguinaldo) para irnos de vacaciones, sino que es dinero que se vuelca a la economía cotidiana”, dijo uno de los gremialistas.

Neuquén >Trabajadores enrolados en ATE tomaron ayer las instalaciones de la Subsecretaría de Salud de la provincia como medida de protesta contra el desdoblamiento del pago del medio aguinaldo al sector público.
Desde horas de la mañana y hasta el horario de cierre, un grupo de empleados impidió el paso de proveedores y público en general a las instalaciones.
El delegado de ATE en la Subsecretaría de Salud, Norberto Ibáñez, criticó al gobierno provincial por el desdoblamiento del aguinaldo y dijo que el pago extra “no lo usamos para irnos de vacaciones, sino que es dinero que se vuelca a la economía cotidiana”.
En cuanto a la medida, el sindicalista afirmó que el lunes se reunirán en asamblea en toda la provincia para definir los pasos a seguir. En tanto, el martes que viene se plegarán al paro convocado por ATE, así como a la marcha de los gremios que integran la CTA.
En cuanto a la atención, Ibáñez aseguró que el sector salud sigue trabajando normalmente en los hospitales y salas, en momentos donde la demanda es mayor por la epidemia de gripe A. Sin embargo, destacó que muchos de los centros del interior de la provincia existe una faltante de barbijos, alcohol en gel y otros insumos necesarios para mantener la higiene de los trabajadores.

Aguinaldo

El gobierno provincial decidió días atrás desdoblar el pago del aguinaldo a los agentes de la administración pública provincial, ante la imposibilidad de hacer una cancelación completa por la falta de fondos.
La mitad de los jubilados y la totalidad de los pensionados cobraron ayer el medio aguinaldo completo, según estableció el cronograma dispuesto por el Gobierno. En tanto, hoy lo harán 11.182 docentes y 15.816 empleados públicos, que son aquellos cuya liquidación no supera los 1.500 pesos.
En el caso del resto de los agentes, aquellos que perciban un medio aguinaldo superior a los 1.500 pesos, comenzarán a cobrar el 23 de julio y finalizarán el 21 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario