El Gobierno exige que se vaya la embajadora de Honduras en la Argentina - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 13 de agosto de 2009

El Gobierno exige que se vaya la embajadora de Honduras en la Argentina


La CancillerĆ­a le reclamĆ³ a Carmen Ortez Williams "el cese en sus funciones" por su apoyo al golpe de estado que derrocĆ³ a Manuel Zelaya. El vĆ­nculo diplomĆ”tico se canalizarĆ” ahora a travĆ©s de la Embajada hondureƱa en Washington.

El Gobierno le reclamĆ³ a la embajadora de Honduras en el paĆ­s que "cese en sus funciones", luego del apoyo que la representante diplomĆ”tica le dio al golpe de estado que derrocĆ³ a Manuel Zelaya en ese paĆ­s centroamericano.

La decisiĆ³n llegĆ³ luego de un pedido del propio presidente depuesto el 28 de junio, despuĆ©s de que Carmen Eleonora Ortez Williams apoyase pĆŗblicamente al gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Zelaya y el canciller Jorge Taiana se reunieron este Ćŗltimo fin de semana en Quito, donde el mandatario hondureƱo le solicitĆ³ el apartamiento de Ortez Williams de la Embajada de Honduras en nuestro paĆ­s. SegĆŗn un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Taiana dispuso "la inmediata notificaciĆ³n" a la embajadora hondureƱa.

A su vez, a raĆ­z de una solicitud de la canciller hondureƱa del gobierno de Zelaya, Patricia Rodas, el Gobierno anunciĆ³ que la relaciĆ³n diplomĆ”tica entre Argentina y Honduras se canalizarĆ” a travĆ©s de la Embajada de Honduras en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario