Jueves 06 de Agosto de 2009 13:38
Se llevó a cabo en la isla un ensayo de introducción controlada de 1040 plantines arbóreos, según informaron desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. El material genético fue producido en el vivero experimental de INTA Bariloche por el grupo de genética forestal. En total se ensayaron 13 orígenes de semilla de Raulí y 4 orígenes de semilla de Roble Pellín.
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que entre los días 3 y 5 agosto de 2009, desde el programa de Manejo Forestal de Isla Victoria, se llevó adelante un ensayo de introducción controlada de 1040 plantines arbóreos de especies forestales nativas.
Estos ensayos se instalaron en sitios alterados por el aprovechamiento de masas de exóticas de carácter invasor, representando de esa forma una estrategia de recuperación y restauración ambiental.
El material genético fue producido en el vivero experimental de INTA Bariloche por el grupo de genética forestal. En total se ensayaron 13 orígenes de semilla de Raulí y 4 orígenes de semilla de Roble Pellín.
Se espera obtener importante información en el crecimiento y potencial forestal de las especies forestales del bosque andino patagónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario