POR CADENA NACIONAL, CONDENÓ LOS HECHOS Chávez se despegó del ataque a Globovisión: "Fue un acto del enemigo" - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 4 de agosto de 2009

POR CADENA NACIONAL, CONDENÓ LOS HECHOS Chávez se despegó del ataque a Globovisión: "Fue un acto del enemigo"




Le soltó la mano a su activista más cercana, Lina Ron, y lamentó ser señalado como el instigador.
16:35 |
04.08.2009
Después de que la fiscalía venezolana ordenara la detención de la activista afín a Hugo Chávez Lina Linette Ron “por su presunta participación" en el ataque con bombas lacrimógenas a la sede de Globovisión, el presidente de Venezuela le soltó la mano y legitimó la medida: "Violó la ley y tiene que recibir el peso de la ley".
En vivo y por cadena nacional, el líder venezolano se mostró eufórico a la hora de referise a los incidentes a la cadena privada. "¡Es un acto inaceptable!", vociferó al tiempo que sus manos delineaban sus palabras. "La compañera Lina Ron le hace daño a la Revolución, muchas veces se presta para un juego a favor del enemigo. Ella creo que no se da cuenta. Ya no es ninguna muchachita".

Chávez se mostró indignado por un acto que "le da más armas al enemigo, porque me echan la culpa a mí: `Fue Chávez´", manifestó y remató que "los chavistas son el pueblo y queremos democracia verdadera".

Junto a una treintena de seguidores, Ron habría liderado el embate a las instalaciones de la sede del canal de noticias que, en la actualidad, está amenazado por el Gobierno de Chávez por practicar “terrorismo mediático”. En consecuencia, resultaron heridos una agente policial y un empleado de la emisora de quienes la fiscalía aguarda los informes médicos.

"De acuerdo con las imágenes transmitidas por la empresa televisiva, un grupo de motociclistas se habría presentado frente a la sede de Globovisión, y arrojaron bombas lacrimógenas al interior del edificio, luego de, presuntamente, someter al personal de seguridad con armas de fuego", agregó la nota de la Fiscalía.

Respecto del ataque, el presidente salió a la defensiva y dijo que "nosotros no somos los portadores de la violencia, la oligarquía es la portadora de la violencia. Nosotros estamos aquí para garantizar la paz nacional. Actos como esos no se pueden perdonar con nadie y deben recibir el peso de la santa ley".

La primera declaración llegó de parte del director del canal, Alberto Federico Ravell, quien responsabilizó directamente a Chávez. “Hay heridos, sacaron armas de fuego (..); si el Gobierno lo que quiere es asesinarnos, acabar con nosotros, hágalo de una vez”, declaró a los periodistas.

Ayer, la primera voz que se escuchó había sido la del ministro del Interior, Tarek El Aissami, quien condenó la acción “delictiva” y aseveró que los responsables serán llevados a la Justicia porque el Gobierno “no acepta que la violencia sea el instrumento para dirimir nuestras diferencias”.

Un trabajador de Globovisión, José Peña, resultó con quemaduras en una de sus manos a causa de una de las dos bombas lacrimógenas y la agente policial resultó herida en la cabeza por un golpe con "objeto contundente", precisó uno de sus compañeros uniformados en declaraciones a la misma cadena.

Globovisión enfrenta al menos cinco expedientes administrativos por parte del ente rector de las telecomunicaciones Conatel, dos de los cuales podrían acarrearle la inmediata revocación del permiso de transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario