Por " Decreto" Sapag repartió 14.246.079 pesos, en aportes no reintegrables. Piedra del Aguila está en el beneficio.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 21 de agosto de 2009

Por " Decreto" Sapag repartió 14.246.079 pesos, en aportes no reintegrables. Piedra del Aguila está en el beneficio.-

Ayuda a pequeños municipios por decreto

NEUQUÉN (AN).- Mediante ocho decretos, el gobernador Jorge Sapag repartió a municipios del interior 14.246.079 pesos en aportes no reintegrables (ANR). Fueron transferidos para permitir a los jefes comunales el pago de los salarios y gastos de funcionamientos correspondientes a julio, agosto y septiembre.

El primer decreto reparte 810.000 pesos para Junín de los Andes. Otro concede 1.275.000, por el mismo motivo, para Buta Ranquil, Picún Leufú, Piedra del Aguila, El Cholar, El Huecú, Huinganco y Tricao Malal. Como en todas las normativas que destinan la ayuda económica, serán fondos que se asignarán a partidas del presupuesto provincial prorrogado.

Mediante otra norma se destinan 1.775.379 pesos para Aguada San Roque, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, Los Chiuhidos, Octavio Pico, Pilo Lil, Quili Malal y Sauzal Bonito.

Villa El Chocón terminará recibiendo en septiembre un total de 1.050.000 pesos. En tanto que Barrancas, Bajada del Agrio, Caviahue-Copahue, Las Coloradas, Los miches, Taquimilan y Villa Pehuenia recibirán entre julio y septiembre un total de 4.145.700.

Aluminé, Andacollo, Loncopué y Mariano Moreno, recibirán ANR por un total de 1.350.000 pesos. Senillosa tendrá una ayuda de 2.400.000, mientras que Vista Alegre, en idéntico concepto, recibirá 1.440.000.

Las partidas presupuestarias servirán para dar cierto respiro a las ahogadas arcas municipales, en medio de la crisis financiera que atraviesa la provincia. Ayer, no obstante, había cierto malestar en comunas que no habían recibido el mismo trato, como Añelo (ver central). De hecho, el intendente dice que le viene solicitando al gobierno provincial unos 140.000 pesos para atender el planteo encabezado por el gremio UPCN.

Los ANR se tomarán como pago a cuenta en caso de eventuales reclamos que "en virtud de servicios, tasas, sentencias judiciales firmes y cualquier otro concepto" realicen los municipios y sean destinadas contra el Estado provincial, ente descentralizado o cualquier organismo dependiente de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario