16:42
Fue arrestado en Lara mientras captaba imágenes de figuras de próceres que amanecieron con mordazas. Anoche allanaron la casa de la corresponsal en Aragua. La cadena de TV opositora al gobierno fue agredida el lunes por partidarios de Chávez.
Clarín en Venezuela: . “Caracas amaneció con miles de periodistas que reclaman que no se cierren medios de comunicación”. Por Silvina Heguy, enviada especial.
Un camarógrafo de la cadena de televisión opositora al gobierno del venezolano Hugo Chávez fue detenido esta mañana mientras captaba imágenes de figuras de próceres que amanecieron con mordazas en algunos puntos de del estado Lara, según informó hoy la cadena de TV que fue víctima días atrás de un ataque con bombas y gases de partidarios chapistas.
También se hace eco del tema el diario E Universal, que detalla que el camarógrafo se encuentra detenido en la Brigada Nº13 de Infantería y Guarnición en Barquisimeto, mientras que la periodista Doricer Alvarado está en las afueras de las instalaciones militares a la espera de una explicación por la detención.
En tanto, anoche fue allanada la residencia de la corresponsal de Globovisión en el estado Aragua, Carmen Elisa Pecorelli, por investigaciones que se realizan al dueño de Color Radio y Color Televisión, Alejandro Ramírez, quien se encuentra en prisión en estos momentos, según informa el mismo medio.
El lunes, la sede del canal Globovisión, abierto opositor al gobierno de Chávez, fue agrdida con bombas y gases lacrimógenos por partidarios del presidente venezolano. Ayer, el propio Chávez, tras la condena internacional y la fuerte repercusión que tuieron los hechos, salió a criticó enérgicamente a los que "violaron la ley", incluida a la partidaria Lina Ron, quien encabezó el ataque y ayer fue detenida.
No obstante, Chávez defendió así su política de cancelar licencias por lo menos a 250 radioemisoras y la polémica ley que pena el llamado "delito mediático". "Estamos democratizando los medios de comunicación y asegurando con ello una verdadera libertad de expresión", reiteró.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones decidió el retiro de las licencias de transmisión a las emisoras de radio y TV aduciendo que no cumplían con todos los requisitos legales para operar. Igual se hizo en 2007 con RCTV, que ahora transmite desde Miami, EE.UU., por cable y satélite. Pero el gobierno aclaró que no entregará las nuevas licencias a grupos cercanos a la oposición política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario