Violación en Piedra del Aguila. El abusador podría tener una pena de hasta 50 años de prisión. - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 14 de agosto de 2009

Violación en Piedra del Aguila. El abusador podría tener una pena de hasta 50 años de prisión.



Descubrió que violaban a la hija al leer su diario
El autor de los abusos es el tutor legal. Será sometido a juicio. Los hechos ocurrieron durante tres años en Piedra del Águila.
La fiscalía y el juzgado de Villa La Angostura fueron los encargados de realizar la investigación.

ViLLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Una mujer leyó el diario íntimo de su hija de 11 años y descubrió que el padre la violaba desde hacía dos años. Ahora será sometido a juicio oral acusado de los reiterados abusos.

Los estremecedores detalles del caso se conocieron ayer, y se suman a otro terrible episodio ocurrido en esta zona: el de un hombre que embarazó a sus tres hijastras, publicado ayer.

La fiscalía local, a cargo de Juan Pablo Balderrama y Adrián De Lillo, pidió la elevación a juicio de la causa tras una investigación que comenzó con la denuncia radicada por la madre de la víctima el año pasado.

Según informaron fuentes allegadas a la investigación, el hombre habría abusado de la menor desde mediados de 2005 hasta fines de agosto del 2008, a partir de los 9 y hasta los 11 años de edad de la víctima; momento en que se descubrió el hecho.

Las pericias indicaron que la víctima fue abusada con acceso carnal en reiteradas ocasiones y sometida también a vejaciones de índole sexual.

El hombre convivía con la madre y la hija desde que la niña tenía entre 4 y 5 años. Primero vivieron en Centenario, entre agosto del 2005 y diciembre del 2006, y luego se mudaron a Piedra del Águila.

Para agilizar los trámites en las escuelas el hombre se hizo cargo de la menor: la adoptó legalmente y le dio su apellido.

Periódicamente, la madre debía ausentarse al menos un día por mes para realizarse un tratamiento en Neuquén capital por una enfermedad crónica que sufre. Esas ausencias eran aprovechadas por el hombre para abusar de la niña.

A la madre se le ocurrió por curiosidad leer el diario íntimo que escribía asiduamente la nena. Y al repasar las páginas encontró el horror que padeció por años la menor.

La madre fue a ver a la maestra e inmediatamente radicó la denuncia en la comisaría 8 de Piedra del Águila. Enterado de la denuncia, el hombre intentó huir de la localidad pero la policía logró detenerlo cuando a las 2 de la madrugada esperaba en la ruta el ómnibus con destino a Neuquén capital.

Se dictó la prisión preventiva del supuesto abusador y en este momento se encuentra detenido a la espera del juicio en una unidad especial para abusadores en Neuquén.

Está acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de parentesco" y por haber sido cometido a una menor aprovechando "su carácter ascendiente de la niña víctima y de la situación de convivencia preexistente".

Como el caso del padrastro que abusó y embarazó a sus tres hijastras, publicado ayer por este diario y que será sometido a juicio oral, el abusador podría tener una pena de hasta 50 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario