Alicia Lonac, subsecretaria de turismo de la provincia estuvo reunida en Piedra del Aguila.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 5 de septiembre de 2009

Alicia Lonac, subsecretaria de turismo de la provincia estuvo reunida en Piedra del Aguila.-

Las Provinciales: apuran la definiciĆ³n del pliego
El 15 de septiembre deberĆ” estar concluido el documento para llamar a licitaciĆ³n.
El decreto del gobernador Sapag sorprendiĆ³ a concejales y funcionarios municipales antes de viajar a Piedra del Ɓguila.

Villa La Angostura > El gobernador Jorge Sapag dictĆ³ un decreto que establece como plazo lĆ­mite hasta el 15 de este mes para que la comisiĆ³n mixta, que elabora los pliegos de la licitaciĆ³n del centro turĆ­stico Las Provinciales, termine el trabajo. La difusiĆ³n de la normativa sorprendiĆ³ a los concejales y funcionarios municipales que participan en la comisiĆ³n, cuando preparaban el viaje a Piedra del Ɓguila, para reunirse con sus pares de provincia.
El encuentro se realizĆ³ ayer cerca del mediodĆ­a y se extendiĆ³ hasta las 15. El presidente del Concejo, JosĆ© Dino, sostuvo que fue “una reuniĆ³n difĆ­cil”.
Sostuvo que la Povincia “cambiĆ³ las reglas de juego” despuĆ©s de un aƱo de trabajo. “No entendemos su postura y tampoco nos explican por quĆ© cambiaron las reglas”, afirmĆ³.
“Queremos un cerro que amplĆ­e la oferta turĆ­stica de la Villa”, indicĆ³ Dino.
El Decreto 1476 se emitiĆ³ el 31 de agosto pasado y se conociĆ³ el jueves por la maƱana vĆ­a fax en Villa La Angostura. El gobernador resolviĆ³ que no se comprometerĆ” el aporte de tierras destinadas al centro turĆ­stico Las Provinciales para un desarrollo inmobiliario.
PrevĆ©, ademĆ”s, que en el pliego de la licitaciĆ³n se dejarĆ” una reserva de 1 hectĆ”rea en la cumbre del cerro Bayo, dentro del Ć”rea de Las Provinciales, para la llegada de la Telecabina.
La normativa establece que el propietario de la Telecabina, que se proyecta para unir el centro de Villa La Angostura con la cumbre del Bayo, deberĆ” abonar un canon anual al futuro concesionario de Las Provinciales.

Los tiempos

SegĆŗn el decreto, que lleva la firma del gobernador y de los ministros de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y de Hacienda, Esther Ruiz, el llamado a licitaciĆ³n nacional se efectuarĆ” el 1, 2 y 4 de octubre prĆ³ximo y la apertura de las ofertas se realizarĆ” el 1 de diciembre. La provincia destinarĆ” 270 hectĆ”reas sobre una ladera del cerro Bayo para el desarrollo de Las Provinciales.
Los representantes de la Villa habĆ­an pedido a Provincia que ceda tierras para la Telecabina y una alternativa financiera para hacer atractiva la licitaciĆ³n. Advierten que sin la posibilidad de un desarrollo inmobiliario, son pocas las empresas que podrĆ­an presentarse interesadas en desarrollar Las Provinciales. Ayer, pidieron que la provincia permita instalar servicios mĆ­nimos y una confiterĆ­a, en la hectĆ”rea destinada a la Telecabina. “Queremos que la provincia flexibilice el decreto”, afirmĆ³ Dino.
Los representantes de la provincia enviarĆ”n la prĆ³xima semana el pliego de la licitaciĆ³n para realizar sugerencias y el 14 se volverĆ”n a reunir, en Piedra del Ɓguila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario