ANTICIPÓ QUE HABRÁ MÁS “PIEDRAS EN EL CAMINO” López dijo que el piquete en Piedra del Águila “estaba armado” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 1 de septiembre de 2009

ANTICIPÓ QUE HABRÁ MÁS “PIEDRAS EN EL CAMINO” López dijo que el piquete en Piedra del Águila “estaba armado”

El intendente de Rawson, Adrián López, señaló que a todas luces el piquete de Piedra del Águila “estaba armado” y presagió que en la carrera presidencial del gobernador Mario Das Neves habrá más inconvenientes de este tipo tanto en otras provincias como en Chubut.
López dijo que la primera sensación “es de orgullo, emoción y de haber vivido algo histórico para todos quienes abonamos este proyecto y para quienes alguna vez tuvimos un sueño, una utopía”.
“Estar en otra provincia, en un lugar muy desde las entrañas de lo que significa la provincia de Neuquén, participar del inicio de la campaña presidencial en un acto público con el Gobernador Das Neves nos va a quedar en la retina”, indicó López.
El Jefe comunal remarcó que las precandidaturas o las campañas “siempre tienen lamentablemente esos condimentos que la gente ya está cansada porque obviamente que a todas luces pareció armado”.
López anticipó que “en este recorrido que comenzó ahora y va a terminar el 10 de diciembre del 2011, seguramente se presentaran circunstancias en la provincia y en otras provincias similares o aún peores”.

Dos piquetes

López señaló que antes de llegar a Piedra del Águila “había un piquete en la localidad de Senillosa y luego prácticamente ahí mismo, en Piedra del Águila otro piquete, más que se prolongó por espacio de dos horas”.
El titular del Ejecutivo afirmó que deben analizarse “las circunstancias políticas en las cuales se dieron, pero no nos van a torcer el brazo y estas cosas hacen que la gente también se de cuenta como viene la mano en esto de la candidatura o precandidatura presidencial de nuestro Gobernador”.
“Quienes conocen la realidad de la provincia y de la ciudad, si bien había un conflicto de orden municipal, éste estaba circunscrito a veintidós personas, pero con solo ver el piquete uno se daba cuenta que había muchas más”, remarcó López.
López afirmó que se observaba una “ausencia de la fuerza policial ni ningún otra fuerza de seguridad, solo aparecieron una vez que la negociación entre el intendente y los concejales con los gremios municipales había llegado a su fin”.

Pedido de alineamiento

El Intendente capitalino resaltó que debería haber “un consenso respecto de la proyección presidencial del Gobernador, en eso creo que coincidimos todos los justicialistas de Chubut”.
“Me gustaría que acompañemos todos los peronistas aquellos aunque piensen distintos, más allá del disenso, me gustaría que estemos todos los peronistas chubutenses detrás de la candidatura presidencial de nuestro Gobernador”, bregó el Jefe comunal.
López aseguró que hay una gran coincidencia “de los distintos sectores del peronismo de la provincia en la candidatura presidencial del Gobernador, la verdad sería muy egoísta de alguna parte no propiciar a un chubutense al máximo sillón de la República, creo que en eso tenemos que ser maduros, solidarios y actuar en consecuencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario