Donaldo Quichán de SITRAMUPA habló con R.T.N.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Donaldo Quichán de SITRAMUPA habló con R.T.N.-

Ayer, pasada las 16hs y 20minutos, salió al aire para toda la provincia el representante gremial del Sindicato de trabajadores municipales, Donaldo Quichán. En diálogo con la Red Provincial, le dijo a Edgardo Pino que todavía falta cobrar lo pactado con el ejecutivo.-

¿Tuvieron respuesta favorable, me decías de los reclamos sobre respuestas salariales en Piedra del Águila?

D.Q.-Si, hemos tenido respuesta favorable no en su totalidad, queda un faltante de dinero. El aumento salarial que pedíamos rondaba los $120.000.- de esos, el municipio ha conseguido un adelanto de coparticipación de $40.000.- mas unos pesos que va a poner el municipio. Hasta el día de hoy no esta la plata por lo tanto nosotros no hemos cobrado los salarios. Nos adeudan el 20% del aguinaldo, ya que nos pagaron el 80% así que todo eso estaría para cobrar.

¿Cuanto son los trabajadores que se benefician?.

D:Q.-Todos, el 100% de los trabajadores municipales. Tuve una convesación en el día de hoy con el intendente estaba haciendo gestiones con la provincia por que estaba esperando una plata que le había prometido mandar del anticipo de la coparticipación que hasta hoy no había noticias. Si hay un acta acuerdo que se levanto la medida de fuerza que había por que se garantizó el pago de esa plata que son $370.-remunerativo bonificable.

¿Que pasa con las demás partes del reclamo que tenían ustedes?.

D.Q.-Esto quedó por que a partir de ahora yo creo que se va a esperar a cobrar este mes y el que viene nuevamente a sentarse a la mesa para poder seguir trabajando. Creo que la posibilidades de acuerdo al intendente Adolfo Paine es llegar a un 100% de este acuerdo al reclamo, hoy por hoy es imposible teniendo en cuenta que el dinero que recibe la municipalidad no le estaría alcanzando.

¿Cual sería el reclamo restante?¿Que es lo que están pidiendo ustedes?.-

D.Q.-Nosotros estamos pidiendo el blanqueo de todas las sumas en negro que venimos cobrando desde hace muchos años más $400.- remunerativo bonificable. En este arreglo de ahora en estos momentos es de $300.-remunerativo y bonificable más una suma en negro de $70.- que también existía esa suma ya antes. O sea lo que se consiguió en definitiva es $370.- remunerativo y bonificable al básico y quedan todavía las sumas que estamos cobrando en negro más un incremento de $100.- es decir que venimos a hablar de $60.000.- más que debería poner la municipalidad.

¿Esperemos que esto se de pronto, me imagino que debe ser importante el monto de la canasta básica de alimento allí también?.

D.Q.-Acá es muy caro. estamos en una zona que creo que no se si es una zona de las más caras de la provincia del neuquén. Acá los salarios son muy bajos y los costos que tenemos en la canasta familiar es mucho, es más caro que Junín de los Andes, entonces no hay plata que alcance. Los compañeros de esto decirle que la municipalidad no cuenta con ese dinero y empiezan a estar preocupados de que si nosotros no cobramos los salarios que corresponden a ese mes con el aumento que se logro más allá de que no este al 100% del acuerdo, acá en Piedra del Águila nuevamente vuelve el conflicto.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario