Duras críticas al proyecto K en un encuentro de asociaciones de prensa nacionales y extranjeras - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 10 de septiembre de 2009

Duras críticas al proyecto K en un encuentro de asociaciones de prensa nacionales y extranjeras

En los discursos, los representantes de asociaciones internacionales hicieron especial hincapié en que aprobar este proyecto es "seguir un mal ejemplo de otros países de la región". Y remarcaron a nivel local el riesgo potencial para las Pymes por el ingreso de las empresas de servicios públicos al universo de los medios.

En una declaración conjunta, se advirtió que el proyecto de ley "representa una clara amenaza a la seguridad jurídica y las inversiones de los licenciatarios a partir de su retroactividad y afectación de derechos adquiridos, a lo que se suman serias limitaciones a la capacidad operativa y de inversión de los actores de la industria de medios".

"Se juzga extemporal y discriminatorio que los diarios y las revistas deban estar sujetos a la discrecionalidad de los funcionarios a la hora de acceder a medios audiovisuales. Es fundamental poner de relieve que un proyecto de esta trascendencia, donde se juegan valores centrales no sólo para los medios sino para la sociedad en su conjunto, requiere indudablemente un debate profundo que se nutra de la participación de los diversos actores", plantea el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario