La Argentina se queda sin rally en 2010 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 17 de septiembre de 2009

La Argentina se queda sin rally en 2010














La FIA confirmĆ³ a Bulgaria como sede de la competencia, por lo que Argentina deberĆ” esperar a 2011 para volver a organizarla.
La clĆ”sica cita del Mundial de Rally finalmente no llegarĆ” al territorio nacional en 2010. La FederaciĆ³n Internacional del AutomĆ³vil (FIA) confirmĆ³ que Bulgaria podrĆ” ser sede de una de las fechas previstas para la competencia, con lo que se completĆ³ el lote de ciudades que la cobijarĆ”n sin que aparezca allĆ­ ninguna de SudamĆ©rica.

La candidatura de Bulgaria pendĆ­a de un hilo luego de morir el copiloto italiano Flavio Guglielmini en la prueba realizada allĆ­ en julio a modo de prueba del circuito. Todo dependĆ­a del informe de los observadores de la FIA, que de haber resultado negativo para los bĆŗlgaros hubiera permitido la inclusiĆ³n de Argentina en el calendario de la especialidad.

Finalmente, tras pasar su informe la comisiĆ³n observadora con dos votos a favor de que el rally se corriera en Bulgaria y dos en contra, surgiĆ³ el verdadero problema para las aspiraciones argentinas: el presidente de la ComisiĆ³n Mundial de Rally de la FIA, Morrie Chandler, quien debia desempatar, es amigo Ć­ntimo del titular de la organizaciĆ³n bĆŗlgara.

Por ello, finalmente la carrera nĆŗmero 7 del Mundial -sin fecha confirmada aunque se correrĆ­a en julio- no sufrirĆ” alteraciones respecto de lo fijado por el calendario de la FIA, que arranca en Suecia y termina en Gran BretaƱa tras pasar tambiĆ©n por MĆ©xico, Jordania, TurquĆ­a, Nueva Zelanda, Portugal, BulgarĆ­a, Finlandia, Alemania, JapĆ³n, Francia y EspaƱa.

En tanto, reciĆ©n en 2011 la competencia podrĆ” regresar a suelo argentino, aunque, a falta de la categorĆ­a WRC, este aƱo podrĆ­a venir al paĆ­s el Mundial de la IRC, con vehĆ­culos mĆ”s experimentales y no tan atractiva para pilotos y sponsors. De hecho, este aƱo esa prueba ya se corriĆ³ en Brasil, aunque sĆ³lo siete autos se inscribieron para correrla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario