Media sanción a la Ley de Medios .- - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 17 de septiembre de 2009

Media sanción a la Ley de Medios .-

El MPN presentó su propio proyecto de Medios, la Concertación apoyó en general y rechazó un artículo. El FPV apoyó la iniciativa.

Neuquén > A pesar de tener diferentes posturas respecto a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los cinco diputados nacionales por Neuquén participaron ayer del debate en el recinto, donde manifestaron su apoyo y oposición.
El bloque del MPN, que se sentó y facilitó el tratamiento del proyecto, se manifestó en contra de la postura de las demás bancadas de la oposición, que buscaron impedir que se consiguiera el quórum necesario para comenzar el debate y se retiraron el recinto para no votarla cuando promediaba la jornada.
En ese sentido, los legisladores explicaron que esas actitudes son de mezquindad política.
El MPN votó en contra la norma oficial, ya que presentó su propio proyecto de ley de medios, que tenía despacho de minoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda. José Brillo, sostuvo que “no sería un buen comienzo para esta ley, que se inicie interrumpiendo los compromisos jurídicos que ha celebrado éste gobierno con toda legitimidad” con los actuales dueños de las licencias de medios.
Brillo reivindicó las pequeñas radios de Baja Potencia y a los pequeños cables del interior del país, los cuales “no tienen certezas, ni proyecciones de sus emprendimientos, están preocupados por cómo se incorporan a éste marco decenas de miles de familias”.
Por su parte, el diputado Hugo Acuña manifestó que el Congreso está “tratando de garantizar el derecho a la información de todos los ciudadanos, porque hoy, cualquiera tiene derecho a la libre expresión de sus ideas”.

Con disidencia
Por su parte, el presidente del bloque de la Concertación, Hugo Prieto, sostuvo que esta ley “es una deuda que la democracia tiene consigo misma, en pos de su consolidación, porque para que la democracia esté verdaderamente consolidada, es necesario que se garantice la pluralidad de voces y la pluralidad de canales que transmitan esas voces”.
Los radicales K votaron a favor de la ley en general, pero en disidencia en el artículo 25º, ya que el interbloque propuso –con el fin de proteger las fuentes de trabajo de los operadores de cable locales -que en las localidades de menos de 5 mil abonados, no puedan ingresar grandes empresas que quieran explotar esta actividad.

En apoyo
En tanto, la diputada del Frente par la Victoria, Silvia Sapag, expresó que esta es “una ley buenísima, porque es plural, garantiza la libertad de expresión, da voz a los sectores que no tenían voz, como los pueblos originarios, garantiza los derechos de los niños y adolescentes, garantiza que no haya concentración de grandes empresas en los medios”.
La legisladora oficialista cuestionó a la oposición porque “no quiere que la ley se cambie porque quiere mantener el status quo imperante en los medios”. “No toleran que haya sino una muy buena decisión del Gobierno impulsar la ley y que el Congreso tenga la voluntad de llevar adelante el debate”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario