“Ningún ministro irá a dialogar a los piquetes” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de septiembre de 2009

“Ningún ministro irá a dialogar a los piquetes”



Lo afirmó la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina.
Resaltó que desde el comienzo de la actual gestión hay predisposición al diálogo, pero para que ocurra debe existir buena voluntad de todas las partes.

Neuquén > La ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, expresó que el gobierno que encabeza Jorge Sapag no dialogará con quienes lleven adelante cortes de rutas mientras “se mantengan actitudes de este tipo, que restringen los derechos garantizados por la Constitución y que van en detrimento de la búsqueda del consenso por la vía del diálogo”.
En este sentido, Reina aclaró que “hacia dentro del Gabinete hemos acordado que ningún ministro irá a dialogar a los piquetes”.
Por otra parte, la funcionaria subrayó que “somos respetuosos de los reclamos pero entendemos que debemos preservar el derecho de todos los habitantes de la Provincia”.

Predisposición

Destacó que, desde el inicio de la actual gestión, el gobernador Jorge Sapag “mostró una predisposición constante al diálogo, pero que para que esto ocurra tiene que existir buena voluntad de todas las partes”.
Además Reina señaló que “para que toda instancia de diálogo llegue a buen término es necesario el compromiso de cesar en la continuidad de cualquier medida de fuerza o vía de hecho que atente contra la libre circulación o que ponga en riesgo cualquier derecho garantizado tanto en la Constitución Nacional como en la Provincial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario