De un gran reparto de vehículos que hizo la provincia, a Rincón de los Sauces le tocó una camioneta doble tracción. - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 15 de octubre de 2009

De un gran reparto de vehículos que hizo la provincia, a Rincón de los Sauces le tocó una camioneta doble tracción.



El pasado jueves 1 de octubre en el Espacio Duam, ubicado en el acceso al aeropuerto de Neuquén capital, el gobernador Jorge Sapag entregó cerca de 60 vehículos a varios organismos provinciales y municipios del interior neuquino. Los móviles fueron adquiridos con fondos provenientes de la renegociación de concesiones hidrocarburíferas.

En lo que concierne a Rincón de los Sauces, el ministerio de Salud distribuyó 7 camionetas doble tracción y tuvieron como destino el centro de Salud de Añelo y el hospital de Rincón de los Sauces, de la Zona Sanitaria I; el hospital de Loncopué y el centro de salud de Villa Pehuenia, de la Zona Sanitaria II, el hospital de Villa la Angostura y el de Junín de los Andes, de la Zona Sanitaria IV; y la Zona Sanitaria III.

En un acto, presidido por el gobernador Jorge Sapag, se realizó el pasado jueves 1 de octubre, al mediodía, en el Espacio Duam.

El Espacio Duam, que se encuentra ubicado en el acceso al aeropuerto de Neuquén capital, el gobernador Jorge Sapag entregó cerca de 60 vehículos a varios organismos provinciales y municipios del interior neuquino. Los móviles fueron adquiridos con fondos provenientes de la renegociación de concesiones hidrocarburíferas.

Con este acto, se completó la distribución de un conjunto de vehículos adquiridos en licitación por la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, con fondos de responsabilidad social empresaria que aportaron las empresas petroleras que adhirieron a la renegociación de las concesiones (Ley N° 2615).

En total, se compraron 53 camionetas doble cabina modelo pick up, que costaron 5.117.200 pesos, y 30 vehículos modelo minibús, cuyo costo fue de 5.508.000 pesos. Una parte de esos vehículos ya había sido distribuida en agosto y los restantes, cerca de 60, fueron otorgados en la ceremonia que se hizo en el Espacio Duam.

Las camionetas distribuidas son marca Ford Ranger, con tracción 4x2, y Chevrolet S-10, con tracción 4x4. De las 53 que se adquirieron, en el acto se otorgaron 12 para la secretaría de Estado de Recursos Naturales y Servicios Públicos; 6 para la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones; 8 para la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte; 7 para el ministerio de Salud; 2 para el ministerio de Desarrollo Social; 10 para la policía provincial y 1 para la secretaría de Estado de Seguridad.

La municipalidad de Caviahue y las comisiones de fomento Chorriaca, Manzano Amargo, Covunco Abajo y Santo Tomás recibieron una camioneta cada una. Y también se repartieron otros dos móviles para comunidades mapuches.

En el caso de los vehículos destinados a las fuerzas de seguridad, una parte de la entrega se hizo el miércoles 30 de septiembre, en un acto que se desarrolló en la Jefatura de Policía.
En cuanto a los minibuses, son marca Mercedes Benz, modelo Sprinter. De los 30 que se compraron, hay 28 con 15 asientos y los restantes dos tienen capacidad para 19 pasajeros. En el acto de este jueves se repartieron 11 móviles de ese tipo, los demás fueron otorgados a principios de agosto. Los destinatarios en esta segunda entrega fueron: la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte (que recibió 3 minibuses); la municipalidad de Villa Pehuenia y las comunidades mapuches Aigo, Ancatruz, Atreuco, Lof Lafquenche, Lof Norquinco, Namuncurá y Nienqueihual.

En la ceremonia estuvieron presentes también la vicegobernadora Ana Pechen; los ministros de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, y de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz; los secretarios de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; de Seguridad, Guillermo Pellini; y de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; y el subsecretario de Salud, Gustavo Curtino; entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario