El poder presiona a la prensa?.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 24 de octubre de 2009

El poder presiona a la prensa?.-

Que Provoco el Cambio????
"CrĆ³nica” saca segunda ediciĆ³n en la que desaparece nota sobre Maradona y Kirchner
En la primera impresiĆ³n de su periĆ³dico habĆ­a dado a conocer que el DT de la selecciĆ³n y el ex presidente habrĆ­an jugado un partido de fĆŗtbol una quinta privada. La nota habĆ­a salido en tapa y en pĆ”ginas destacadas. La nota se mantenĆ­a en la ediciĆ³n digital.

El diario CrĆ³nica difundiĆ³ hoy una segunda ediciĆ³n en la que desapareciĆ³ una nota que habĆ­a publicado en la portada de su primera ediciĆ³n, que daba cuenta de un partido de fĆŗtbol que anoche supuestamente habrĆ­an jugado en una quinta privada del partido de Ezeiza el tĆ©cnico del Seleccionado nacional, Diego Maradona, y el ex presidente NĆ©stor Kirchner.

La primera ediciĆ³n del diario exhibe en la tapa, a la derecha, un tĆ­tulo en tipografĆ­a de mediano tamaƱo que reza "Pikadito": Maradona y Kirchner jugaron juntos en Ezeiza". Ya en la segunda ediciĆ³n, ese tĆ­tulo se reemplazĆ³, en el mismo espacio y con la misma tipografĆ­a, por otro que dice: "La vida despuĆ©s de la muerte: SofĆ­a abandonĆ³ la clĆ­nica".
Algunos kioscos de la ciudad tenĆ­an a la venta la primera ediciĆ³n, otros sĆ³lo la segunda, y otros mĆ”s, ambas, como suele ocurrir cuando los diarios reemplazan sus primeras tiradas por otras nuevas que para incluir noticias muy importantes de Ćŗltimo momento. La primera ediciĆ³n, la que incluye el tĆ­tulo sobre el "picadito" que habrĆ­an jugado Maradona y Kirchner, amplĆ­a la nota en la pĆ”gina 3, la que tradicionalmente se dedica, en todos los medios grĆ”ficos, a los temas informativos centrales.
Ese artĆ­culo lleva el tĆ­tulo "Patean para el mismo lado", con una bajada con la leyenda "Maradona y Kirchner jugaron anoche un partido en un country en Ezeiza", ilustrado con una foto de archivo a dos columnas que muestra a Maradona flanqueado por la presidenta Cristina Kircher -que lo rodea al ex nĆŗmero 10 con su brazo-, y el ex presidente NĆ©stor Kirchner, y detrĆ”s de Ć©l se asoma el ministro del Interior, Florencio Randazzo, todos con amplias sonrisas.
En uno de los pĆ”rrafos del texto se consigna: "Diego Maradona y NĆ©stor Kirchner participaron anoche (en realidad protagonizaron) un partido de fĆŗtbol informal en un country de Ezeiza". "De esta manera -agrega el artĆ­culo- el tĆ©cnico de la selecciĆ³n argentina reconfirma su buena onda con los K. ambos compartieron equipo y se divirtieron de lo lindo".
MĆ”s adelante el artĆ­culo indica que "el partido informal se disputĆ³ en un country de Ezeiza que pertenece al intendente del partido de Esteban EcheverĆ­a, Alejandro Granados". Detalla ademĆ”s que "a las 21.05 Maradona y Kirchner salieron a la cancha jugando para el mismo equipo y jugando pecheras azules.
El capitĆ”n de los de enfrente, los de pecheras rojas, fue el mismĆ­simo Granados, y jugaron en una cancha de once que goza de gran iluminaciĆ³n e impecable cĆ©sped". "Anoche quedĆ³ claro que la relaciĆ³n entre Maradona y Kirchner goza buena salud en todo sentido", concluye el artĆ­culo que ocupa cuatro de las seis columnas de la pĆ”gina. En cambio en la segunda ediciĆ³n, la nota es reemplazada, ocupando el mismo espacio, por un artĆ­culo titulado "Colegios hacen paro, contra el paco y la inseguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario