La Nación financia aulas informáticas. Los aportes serán destinados a 22 escuelas de la provincia del Neuquén. - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de octubre de 2009

La Nación financia aulas informáticas. Los aportes serán destinados a 22 escuelas de la provincia del Neuquén.


NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial recibió $3.029.797, 75 aportados por el gobierno nacional para destinar al mantenimiento y construcción de aulas de informática en escuelas de los niveles Medio y Superior.
Los aportes serán destinados a 22 escuelas de Centenario, Chos Malal, Neuquén, El Huecú, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Vista Alegre Sur, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y Plottier.
Los fondos llegan a la provincia en el marco del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (Promse), del ministerio de Educación de la Nación, un plan que tiene como uno de sus objetivos centrales promover la retención de los jóvenes en el sistema escolar.
En Neuquén, se trata de uno de los problemas más notorios de la escuela secundaria.
Tal como lo informó "Río Negro" días atrás, seis de cada diez chicos son presa del desgranamiento, mientras que en las técnicas, la cifra se eleva a siete.
La llegada de los fondos quedó plasmada en el decreto 1526/09, donde se deja de manifiesto que "el fortalecimiento de este nivel (por el Medio) implica actuar sobre las condiciones de desigualdad educativa existente".
El del equipamiento informático y el mantenimiento edilicio, es un reclamo constante que hicieron llegar al gobierno provincial tanto estudiantes como los sectores docentes nucleados en el gremio docente ATEN.
Entre otras necesidades irresueltas, estos fondos permitirán agregar aulas, añadir instalaciones eléctricas, ampliar dependencias para una mayor comodidad en virtud de la cantidad de computadoras existentes, y disponer de dispositivos de seguridad en las mencionadas aulas. Esto permitirá una mayor conectividad a Internet en esos establecimientos.
De hecho, la provincia, durante los dos últimos años fue dotando de conexión a la red en escuelas, principalmente del interior, subrayando la necesidad de trabajar dentro de las comunidades educativas con el objetivo de achicar la brecha de conocimiento que la falta de acceso a la informática impone.
Sobre este tema, cabe señalar que sólo el 10% de la población de la provincia tiene acceso a Internet, según los datos del Barómetro Cisco, empresa que realiza un seguimiento sobre el grado de conectividad en todas las provincias.
Según el informe, Neuquén ocupa el séptimo lugar entre las jurisdicciones provinciales, con unas 56.094 conexiones. Con todo, según esos datos es la mejor ubicada entre las patagónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario