Autorizan crédito por 110 millones de dólares para financiar programas agrícolas - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 3 de noviembre de 2009

Autorizan crédito por 110 millones de dólares para financiar programas agrícolas

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó en general y por mayoría una ley modificatoria que autorización al poder Ejecutivo a endeudarse hasta 110 millones de dólares para financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). A la vez, sancionó 8 declaraciones, una resolución y la ley N° 2676 que establece nuevos gravámenes impositivos para tasas de la actividad minera.
El cuerpo sesionó bajo la presidencia de Carlos González, vicepresidente 1° de la Legislatura. En la hora de homenaje, la diputada Silvia De Otaño elogió la trayectoria del pianista Miguel Ángel Estrella, que el próximo martes será recibido por la vicegobernadora, Ana Pechen. La iniciativa se convirtió en declaración y los diputados escucharon una semblanza sobre el eximio artista. La 21° sesión ordinaria concluyó a las 20.

Rolando Figueroa, del MPN, oficio de miembro informante del créditos por 110 millones de dólares destinado al desarrollo agrícola y ganadero en el interior de la provincia. Destacó que los términos de financiamiento no tienen comparativo en el mercado local. Informó que el período de amortización es de 25 años con un plazo de gracia de 5 años y con una tasa de interés ajustable del 5%.

El Prosap tiene por objetivo mejorar el sector agropecuario y evitar el deterioro de los recursos naturales. El, diputado Rolando Figueroa. La ley provincial N° 2190 fija un límite de 40 millones de dólares de endeudamiento para proyectos Prosap, motivo por el cual el Ejecutivo solicitó la modificación del artículo 1° de dicha ley para ampliarlo hasta 110 millones de dólares.

En el trabajo en comisión los diputados dieron un orden de prioridad de obras que forma parte de la ley. Ella son: Desarrollo Agropecuario de áreas rurales con electrificación rural; Desarrollo pecuario y comercial para la provincia del Neuquén; Rehabilitación y desarrollo de infraestructura en áreas productivas de la provincia del Neuquén; Fortalecimiento institucional de la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén; Fortalecimiento del sistema provincial de manejo del fuego de la provincia del Neuquén; Modernización de los sistemas de riego de Santo Tomás, Taquimilán y El Huecú; Desarrollo Productivo en el área de influencia del Canal Añelo y Modernización del sistema de riego en San Patricio del Chañar.

Durante la sesión, la Cámara también sancionó 8 declaraciones: la que establece de interés legislativo la realización del XXI Asamblea General Ordinaria de la Conferencia Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales –N° 1036-; el IX Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria –N° 1037-; el XXI Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (CIENASUD) –N° 1038-; las Primeras Jornadas de Cardiología del Norte Neuquino –N° 1039-; el Programa “La Compañía”, impulsada por la Fundación Junior Archievement –N° 1040-; el proyecto de investigación “Parque Reserva Folil Cura” –N° 1041-; el Ciclo de Foros del Deporte y la Actividad Física –N° 1042- y el reconocimiento a la trayectoria del pianista Miguel Ángel Estrella –N° 1043-. Además aprobó la resolución N° 758 que insta la Poder Ejecutivo nacional a respetar los decretos nacionales 554/97 y 558/08, a fin de garantizar los servicios de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario