China reducirá emisiones de gases de efecto invernadero - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 26 de noviembre de 2009

China reducirá emisiones de gases de efecto invernadero


Recortará las emisiones de dióxido de carbono por unidad de producto bruto interno (PBI) en un 40 a 45% en 2020 respecto de sus valores de 2005.
Beijing.- China anunció hoy planes para limitar sus emisiones de dióxido de carbono y dijo que su primer ministro asistirá a la cumbre sobre cambio climático del mes próximo en Copenhague.
El Consejo de Estado, el gabinete chino, dijo que el país recortará las emisiones de carbono por unidad de producto bruto interno (PBI) en un 40 a 45% en 2020 respecto de sus valores de 2005, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.
El Consejo dijo que la medida -la primera vez que China anuncia una meta específica- "es una acción voluntaria del gobierno chino basada en sus propias condiciones nacionales y una gran contribución al esfuerzo global de combate al cambio climático".
Más temprano, el gobierno anunció que el primer ministro Wen Jiabao, máximo responsable de la economía china, asistirá a la cumbre sobre cambio climático que se celebrará del 7 al 18 de diciembre próximos en Copenhague, Dinamarca.
Su "asistencia demostrará plenamente la gran importancia que el gobierno chino da a esta cuestión, así como la voluntad política de China de cooperar con la comunidad internacional", dijo el vocero gubernamental Qin Gang al hacer el anuncio en Beijing.
Decenas de líderes mundiales se reunirán en Copenhague para las conversaciones, que son auspiciadas por la ONU y cuyo objetivo es llegar a un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto de limitación de la emisión de gases causantes del cambio climático. La Casa Blanca anunció ayer que el presidente Barack Obama estará presente en la conferencia el 9 de diciembre, antes de viajar a Oslo, la capital de Noruega, para recibir el Premio Nobel de la Paz.
Ayer, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos reducirá un 17% su emisión de gases para el año 2020, una contribución que mundialmente se califica de "importante".
China y Estados Unidos son los dos mayores emisores de gases del efecto invernadero del mundo y su contribución es considerada crítica para cualquier progreso en Copenhague. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario