El proyecto de Das Neves fue a Monte Grande - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 5 de noviembre de 2009

El proyecto de Das Neves fue a Monte Grande

Esta nueva incursiĆ³n en provincia de Buenos Aires se sumĆ³ a otras presentaciones ya efectuadas en BahĆ­a Blanca, MorĆ³n, San Isidro, Esteban EcheverrĆ­a y Cannig, ademĆ”s de los actos realizados en Piedra del Ɓguila, provincia de NeuquĆ©n -donde lanzĆ³ la candidatura hacia 2011- y otro en RĆ­o Grande, Tierra del Fuego. MaƱana, en tanto, estĆ” previsto un acto similar en General Conesa, RĆ­o Negro.
En su discurso, Das Neves instĆ³ a “decir definitivamente basta. Es necesario encarar una verdadera transformaciĆ³n donde millones de argentinos tengan que estar incluidos definitivamente en un modelo de NaciĆ³n”. Tras decir que “20 millones de argentinos no tienen cloacas y 10 millones no tienen agua potable”, argumentĆ³ en Chubut el 99 por ciento de la comunidad tiene energĆ­a, el 97 por ciento agua potable, el 86 por ciento gas y el 76 por ciento de la provincia tiene cloacas. Y es mentira que la salud impacta fuertemente en el presupuesto”, dijo.
Luego de mencionar los logros en materia laboral y educativa, Das Neves reivindicĆ³ su pertenencia al Partido Justicialista y a la doctrina peronista basada en la inclusiĆ³n. “Si soy Presidente de la NaciĆ³n no habrĆ” ninguna persona mayor que no tenga un ingreso como corresponde despuĆ©s de trabajar toda la vida. Es posible hacerlo, lo hicimos”, afirmĆ³.
MĆ”s adelante criticĆ³ “a los miserables y corruptos de la polĆ­tica” que persisten en tener “una relaciĆ³n clientelista con la gente”, y seƱalĆ³ que “la relaciĆ³n tiene que ser Ć©sta, mano a mano, pero tambiĆ©n diciendo que es nuestra misiĆ³n como peronista y militante que no es posible que un chico que nazca en un hogar pobre deba estar condenado a ser pobre toda la vida. Debemos incluirlo, alimentarlo y les digo que esto es posible”.
Otros aspectos tocados por Das Neves fueron la capacitaciĆ³n, la generaciĆ³n de nuevos oficios, la educaciĆ³n tĆ©cnica y agrotĆ©cnica. “No venimos a vender espejitos de colores, es palpable el cambio”, dijo el gobernador.
Un espacio especial dedicĆ³ a los jĆ³venes: “Ellos tienen que tomar esta posta de transformaciĆ³n y cambio que vamos a llevar adelante en nuestro paĆ­s”, afirmĆ³ para resaltar que en el Gobierno del Chubut muchos funcionarios de primer nivel tienen entre 28 y 30 aƱos, momento en el que elogiĆ³ “la capacidad” de ellos.#

No hay comentarios:

Publicar un comentario