Intendentes le piden a Sapag que pague las deudas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 25 de noviembre de 2009

Intendentes le piden a Sapag que pague las deudas


Los jefes comunales se reunieron en la Legislatura y se entrevistaron con diputados de la ConcertaciĆ³n.
NeuquĆ©n.- Los intendentes de las principales ciudades de la provincia coincidieron hoy en reclamarle a la administraciĆ³n de Jorge Sapag que pague las deudas que mantiene con las comunas dado el panorama de estrechez financiera que atraviesan.
AsĆ­ lo seƱalaron los jefes comunales de NeuquĆ©n, MartĆ­n Farizano, Cutral Co, RamĆ³n Rioseco, Centenario, Javier Bertoldi, de RincĆ³n de los Sauces, Hugo Wenrli, Plaza Huincul, Alberto Crespo, Las Lajas, Nestor Baiz, Piedra del Aguila, Adolfo Paine, Las Ovejas, Nicomedes Navarrete, y Carlos Lator de Chos Malal quienes mantuvieron una reuniĆ³n este mediodĆ­a en la Legislatura con legisladores de la ConcertaciĆ³n.
El eje del temario del encuentro, fue la deuda que mantiene el gobierno de Sapag con los municipios como asĆ­ tambiĆ©n la administraciĆ³n y destino del 15 por ciento que tiene la Fiduciaria Neuquina, cuya disposiciĆ³n es de “decisiĆ³n compartida” entre municipios y el Ejecutivo Provincial.
En primer tĆ©rmino se analizĆ³ la aceptaciĆ³n, como parte de pago de las deudas, de bonos TRIPODEU a condiciĆ³n que los municipios puedan utilizar esos instrumentos de pago para cancelar deudas u obligaciones a devengar, con organismos y empresas del Estado. El panorama financiero planteado por todos los intendentes fue de estrechez, requiriendo la “mĆ”s pronta cancerlaciĆ³n de la deuda por parte de la Provincia”.
En la reuniĆ³n se resaltĆ³ tambiĆ©n la inquietud de las comunas en relaciĆ³n a la firma pendiente, en algunos casos de los convenios con la Provincia que permitan utilizar fondos disponibles de los contratos petroleros para hacer obras en las respectivas localidades.
Finalmente, se planteo necesidad de reclamar que los intereses que obtenga la Fiduciaria Neuquina, por la colocaciĆ³n de los fondos que correspondan al 15 por ciento compartido, acrecienten dichos depĆ³sitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario