Mundial 2010: Argentina evitará a los mejores en la primera ronda - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 17 de noviembre de 2009

Mundial 2010: Argentina evitará a los mejores en la primera ronda


DEPORTES -
La Selección será una de las ocho preclasificadas en Sudáfrica 2010, por lo que no jugará frente a los favoritos en la zona de grupos. El borrador previo al sorteo.

Pese a la angustiosa clasificación al Mundial, la selección argentina ocupará casi con seguridad uno de los ocho lugares de privilegio en el sorteo de Grupos para Sudáfrica 2010, que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.

De este modo, el equipo que dirige Diego Maradona evitará a las selecciones más fuertes en la fase inicial. Los otros cabezas de serie serán Sudáfrica (por ser local), Brasil, España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia, siempre y cuando le gane el repechaje a Irlanda (caso contrario su lugar lo ocuparía Holanda).

Este panorama se desprende de un borrador realizado por el diario Marca, que será oficializado dos días antes del sorteo. Todavía resta una actualización del ránking que elabora la FIFA (ver aparte), el 20 de noviembre, por lo que podría haber pequeñas modificaciones, aunque si existen serían en los grupos inferiores.

Esos grupos son 3 y también están conformados por ocho equipos cada uno. En el número 2 (el segundo más "fuerte") aparecen Holanda, Portugal (debe superar a Bosnia en el repechaje), Rusia (debe hacer lo mismo frente a Eslovenia), Suiza, Grecia (o Ucrania), Serbia, Dinamarca y Eslovaquia.

En el "bocón" 3 , siempre según Marca, estarían Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria, Egipto (o Argelia), Paraguay, Chile y Uruguay (si mantiene la diferencia en el partido de vuelta del repechaje frente a Costa Rica, que si pasa estará encuadrado en el último de los grupos).

En el listado número 4 (en los papeles, los más débiles) surgen Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y Honduras.

Así las cosas, Argentina podría enfrentar en la primera ronda a cualquiera del "bocón" 2, todos los del 3 menos Paraguay, Chile y, eventualmente, Uruguay; y todos los del 4 excepto Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica (si se clasifica). Todo esto con la intención de no mezclar en una misma zona a equipos del mismo continente.

Ya son 26 las selecciones clasificadas al primer mundial que se disputará en el continente africano, por lo que sólo quedan 6 lugares, que saldrán de los mencionados repechajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario