POLEMICA. Las figuras de TV y un duro cruce con el líder piquetero. - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 13 de noviembre de 2009

POLEMICA. Las figuras de TV y un duro cruce con el líder piquetero.



Dura réplica de Tinelli a D´Elía y Pichetto frente a las cámaras de televisión

Ante el fuerte tono que fueron tomando las declaraciones de los últimos días sobre inseguridad y violencia en las calles, el oficialismo buscó bajarle el tono a la polémica y salió a despegar al Gobierno del líder piquetero Luis D'Elía, quien repartió todo tipo de agravios contra los famosos que cuestionaron la situación.

Primero fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aseguró que el dirigente D'Elía "no pertenece al Gobierno", aunque "tiene todo el derecho de expresarse como le plazca". El ministro hizo estas declaraciones en radio 10, luego de que D'Elía apareció ayer junto a Hugo Moyano para organizar la frustrada marcha el 20 de este mes.

Más tarde fue el gobernador bonaerense Daniel Scioli quien descalificó al dirigente piquetero al defender a Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Mirtha Legrand. Aseguró que "comprende" a las figuras televisivas y que le "consta que más allá de ser referentes artísticos e ídolos populares están preocupados por los distintos temas de nuestro país". "La seguridad la vamos a mejorar entre todos", agregó Scioli.

Sobre el final del día fue el líder cegetista Hugo Moyano quien se refirió al ríspido tema, aunque eludió la polémica al señalar que "todos tenemos derecho a dar opinión". Pero, al mismo tiempo, pidió tener "la suficiente responsabilidad" para determinar "el momento en que lo decimos y cómo".

"Todos sabemos que hay inseguridad, que la gente tiene miedo", reconoció el dirigente camionero. E inmediatamente agregó que "si le damos más trascendencia no llegamos a nada"."A veces tenemos que tener la suficiente responsabilidad para ver el momento en que lo decimos y cómo; si se dice en un lugar donde no lo escuchan todos, es una cosa, pero si es visto masivamente, es otra cosa", dijo.

De esta manera, Moyano esquivó el debate que inició Luis D'Elía contra representantes del mundo del espectáculo, a quienes los vinculó con la dictadura militar y los acusó de ser "balas mediáticas que rebotan".

Anoche, Tinelli acusó a D'Elía de hacer "de la violencia un culto" y lo acusó de ser un "títere" porque le dicen lo que tiene que afirmar públicamente. En su programa diario de Canal 13, el conductor apunto a la cámara y señaló: "Luisito, volcaste. Patético lo tuyo... Que nombre la paz y te cuesta entenderlo lo entiendo, porque hiciste de la violencia un culto: tomaste comisarías, insultaste al que piensa distinto...".

El piquetero aseguró más temprano que cuando ve "a Tinelli, a Mirtha Legrand o a Susana Giménez, tres paradigmas de la televisión argentina, me pregunto mirándome en el espejo quién carajo son estos tipos, qué mierda han hecho por el conjunto de la comunidad argentina para que todos podamos vivir un poco mejor"-

Tinelli le constató: "¿Quién carajo soy? Un ciudadano que pide vivir en paz, un ciudadano que hace mucho por la sociedad. No me siento un títere. A vos sí te dicen lo que tenés que decir, por eso sos un títere".

No hay comentarios:

Publicar un comentario