Que Verguenza Néstor Kirchner contra Clarín y sus periodistas.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Que Verguenza Néstor Kirchner contra Clarín y sus periodistas.-



20:30|Sin nombrar a este diario, pero mencionando todo el tiempo al "monopolio", el ex presidente acusó a Clarín de inventar la realidad y de pretender imponer un modelo económico. En un tono crispado, también acusó a los periodistas "que tratan de mostrarse como intelectuales". Kirchner advirtió a Clarín: "No nos asustan las amenazas".
El matrimonio Kirchner y sus embestidas contra Clarín

Un Néstor Kirchner en estado puro, crispado pero aclarando que no lo estaba, se dedicó a atacar largamente a Clarín, sin nombrarlo. Habló de "monopolio" y denunció que el gobierno de su esposa, Cristina Fernández, está siendo "extorsionado".

"Estamos siendo extorsionados y agraviados permanentemente de la forma más baja. Lo que sale diariamente en ese monopolio está demasiado lejos de la realidad argentina", aseguró Kirchner, luego de calificar la sanción de la Ley de Medios oficialista como "una decisión estratégica para la consolidación de la democracia".

Bajo la mirada atenta y el aplauso veloz de un auditorio que festejó cada palabra del ex mandatario, Kirchner dijo "¿Qué no nos perdonan ahora? Voy a ser sincero, no tengan ninguna duda de que la ley de medios audiovisuales fue un tema de estudio durante mi gestión. En varias conversaciones que tuve con responsables del medio (por Clarín), no solo creían que eran el medio más fuerte, sino que querían definir el modelo". Y con tono crispado, advirtió: "No nos asustan las amenazas".

Al clausurar unas jornadas de Políticas Públicas, Kirchner volvió a una de sus pasiones, la carga dura y sin freno contra los medios y periodistas, a quienes acuso de "mostrarse como intelectuales para defender los intereses de las empresas". Por si fuera poco claro, agregó: "Da pena ver que se digan periodistas independientes. Tienen que decir que son muy buenos empleados".

A continuación, Néstor Kirchner, quién aprovechó los años de la dictadura militar para –lejos de la política- construir los cimientos de su riqueza personal, dedicado a los negocios inmobiliarios en Santa Cruz, apuntó contra los periodistas que no denunciaron al gobierno militar.

Kirchner también atacó sin miramientos a la oposición: "Si nos quieren echar de todas las comisiones (del Congreso), que nos echen, pero nosotros tenemos las calles del pueblo, todos los micrófonos y los lugares para hablar", dijo.

Más tarde, el ex presidente atacó en forma directa al CEO del Grupo Clarín: "Pregúntenle a Héctor Magnetto... dicen que quieren clima de negocios, pero solo quiere defender sus intereses".

El ex presidente y diputado electo siguió la embestida. "No hay que tener la sensación de que con el monopolio no se puede", consideró. Y con el foco puesto otra vez en la Ley de Medios, aseguró que la norma "no es una expropiación, sino un acto de construcción democrática".

No hay comentarios:

Publicar un comentario