Bariloche: Se corrió una clásica regata de veleros en el Nahuel - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 25 de diciembre de 2009

Bariloche: Se corrió una clásica regata de veleros en el Nahuel





El velero DOLPHIN del Club Náutico Bariloche ganó la tradicional Regata Puerto Blest / Turisur. Con el apodo de "la chaqueta amarilla", el Dolphin ganó la categoría General y la categoría B, el Audi la categoría A, y el Remache la clase J24.

(Informe enviado por Esteban Dambrauskas)- El fin de semana pasado 19 y 20 de diciembre, se realizó la tradicional regata ida y vuelta PUERTO BLEST organizada por El Club Náutico Bariloche y auspiciada por la empresa TURISUR. 10 veleros entre los que se encontraban el Sancir, Chucao, Takinim, Dolphin, Orgulloso, Sued y los J24 Audi, Remache, Black Tie y Don Viento y más de 50 tripulantes cruzaron la línea de largada para realizar la primera etapa de más de 25 millas náuticas que une al Club Náutico con Puerto Blest.

En la 1er etapa el viento soplaba del sector Oeste con una intensidad de 18 nudos con rachas de hasta 30, hicieron de esta pierna una etapa verdaderamente dura a pesar del sol que intentó apaciguar el frío provocado por las salpicaduras de frías olas que golpeaban una tras otra los francobordos de los veleros, recordándole a los tripulantes sentados en las bandas adrizando los barcos a más no poder, lo duro que puede ser la navegación en el lago Nahuel Huapi.

Luego de casi 6 horas los barcos fueron cruzando la línea de llegada, habiendo transcurrido una regata muy competitiva. El premio mayor fue el de poder disfrutar de unos de los lugares más lindos del lago, aguas verdes, montañas imponentes y a la noche una hermosa cena organizada por la Empresa Turisur, quien brindó todo su apoyo ofreciendo también traslados y alojamientos gratis para los acompañantes. GRACIAS!!!

El domingo, día del regreso, amaneció fresco pero soleado y contradiciendo todos los pronósticos con escaso viento, lo que obligó a muchos a repensar las estrategias para la partida. Tras los preparativos y puesta a punto de los barcos, desayuno mediante, las tripulaciones se dispusieron a partir a la voz de aviso dado por Francisco que tan gentilmente se ofreció como oficial de día. El toque de color y alegría en la largada los pusieron los spinnaker que se izaron inmediatamente y se mantuvieron durante toda la etapa. Esta condición fue generando que las posiciones variaran hasta último momento, y que cada tripulación a fuerza de destreza e ingenio buscara cubrir el trayecto de la manera más rápida y segura. Gracias a toda la Comisión de Vela del Náutico y a la cooperación de Jorge Caviglia, quien tomó los tiempos en Puerto Blest y en Bariloche. La competencia fue una verdadera fiesta náutica, culminando con un tercer tiempo y entrega de premios en el Club Náutico Bariloche.

Fotografías cortesía de Francisco Bedeschi, Adrián Dannemann y Emiliano Bolgeri.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario