En el país de lo trucho no podía faltar la pulsera antimosquito - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 29 de diciembre de 2009

En el país de lo trucho no podía faltar la pulsera antimosquito












Se trata de la pulsera rotulada como "Nuevo - Pulsera Antimosquitos 100 % natural", la cual "no presenta marca, fórmula cualitativa, número de lote ni fecha de vencimiento".
Buenos Aires.- Una de las marcas de la "pulsera antimosquito", surgida este año con fuerza en medio de la epidemia del dengue como una opción para usar de repelente, fue prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) por no presentar ninguno de los requisitos exigidos para su comercialización.
Se trata de la pulsera rotulada como "Nuevo - Pulsera Antimosquitos 100 % natural", la cual "no presenta marca, fórmula cualitativa, número de lote ni fecha de vencimiento", por lo que se prohíbe en forma preventiva su comercialización, de acuerdo con la resolución 6381/2009 emitida por el organismo
El producto que indica que es "resistente al agua y dura tres semanas o más" está rotulado con registro empresario y autorización del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal) correspondiente al laboratorio Cosmética de Carlos José Pais, cuyo responsable técnico denunció que no comercializa ni distribuye.
En la resolución también se menciona que el rótulo del producto "hace referencia a una resolución "inexistente para productos cosméticos, y se desconoce su origen y si fue formulado con ingredientes y bajo concentraciones permitidas".
En las condiciones en la que es comercializada, la pulsera mencionada constituye "un factor de riesgo" a causa de que no se puede garantizar desde las autoridades "la calidad y sanidad de los productos".
La pulsera, además de ser ofrecida en una importante cantidad de comercios, es vendida a través de páginas de internet como Mercado libre en el que es presentada como "Pulsera Repelente De Mosquitos Aprobada por Anmat", con valor de 6,50 pesos.
"La pulsera es totalmente segura, no es tóxica y es muy fácil de usar: la colocás en la muñeca y el tobilllo y listo! Chau mosquitos", enuncia el aviso.
También asegura para vender el producto que "lo fundamental es que está aprobado por el ANMAT", por lo que se le pide al público que no acepte imitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario