GANÓ UN AUTO EN UN PROGRAMA DE TV Y NO LOGRA QUE SE LO ENTREGUEN - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 31 de diciembre de 2009

GANÓ UN AUTO EN UN PROGRAMA DE TV Y NO LOGRA QUE SE LO ENTREGUEN


CRESPO: LA JOVEN PAOLA BOXLER EXIGE SU PREMIO

GANÓ UN AUTO EN UN PROGRAMA DE TV Y NO LOGRA QUE SE LO ENTREGUEN

Datos incorrectos y teléfonos que nunca son atendidos. Esa es la sorpresa y media que se llevó la joven Paola Boxler al reclamar el auto que ganó en el programa Justo a Tiempo, que conduce Julián Weich. La joven exige su premio, el que piensa vender para ayudar a un amigo que tuvo un accidente de tránsito.

La chica de Crespo que ganó, el 25 de noviembre, el auto cero kilómetro llamando al programa “Justo a tiempo”, de Julián Weich, no logró todavía que le entreguen su premio, el que piensa vender para ayudar a su amigo que necesita una prótesis craneal.
Paola Boxler, con la idea puesta en ayudar a su mejor amigo, participó del concurso televisivo y después de cuatro mensajes de textos, su cupón resultó favorecido, pero la alegría le duró poco. Al otro día del sorteo, recibió un llamado de una persona, que se identificó como la escribana del programa televisivo, quien le informa que debía llamar por teléfono, a un determinado número, en el cual le iban a informar cómo le harían entrega del vehículo.

Desde ese día fueron innumerables las veces que la joven llamó, pero del otro lado de la línea era atendida por un contestador automático. “Como no podía comunicarme con ninguna persona, entré a la página web de Telefé para conocer las bases y condiciones. Ahí me entero de que tenía 10 días hábiles para presentar la documentación (fotocopia del DNI y de la factura de teléfono) para recibir el auto”, recordó en diálogo con EL DIARIO.

PESADILLA. Que no le atiendan el teléfono no fue el único calvario que debió pasar la joven. Una vez en Buenos Aires, se dirigió a las oficinas de ITG, empresa encargada de entregar los premios, tras obtener la dirección en las bases y condiciones que figuraba en la página web. “Con esa dirección, Santiago del Estero 343, me voy con las fotocopias y me encuentro que ahí no funcionaba la oficina que me habían dicho, sino que eran las del Monobingo, que nada tiene que ver con el programa. Ante esto, me fui a la Lotería Nacional, donde me averiguan dónde quedaban las oficinas de la empresa ITG SA (calle Laprida, de Capital Federal) y me voy, pero cuando llego no me querían atender, porque me decían que las gestiones eran por teléfono”, relató Boxler.

“Por medio de la Lotería Nacional, donde hice mi reclamo, logré que me atiendan personalmente, pero tampoco pude lograr que me entreguen el premio. En ITG, primero me dijeron que la constancia de mi documento, que es lo único que tenía, porque está en trámite, no me servía legalmente y que me vuelva para Entre Ríos y de ahí los llame por teléfono, cosa que me negué”, describió la joven.

Boxler cuenta su periplo y ella misma no lo puede creer. “Me dieron mil excusas, no lo puedo creer. Mi idea es tener el auto y venderlo para darle el dinero a mi amigo para su rehabilitación”, recordó.

Pero eso no es todo, con su DNI nuevo y las fotocopias que le exigieron en ITG SA, Paola envió el fax y “mañana (por hoy) los voy a llamar para que me digan cuándo me entregan el auto. Por suerte, la obra social le reconoció a mi amigo la prótesis que necesita, pero mi idea es vender el auto y depositarle esa plata para su tratamiento”, reiteró.

Una vez en Crespo, la joven volvió a llamar a la empresa, donde le informaron que las gestiones estaban en trámite y que para retirar el auto necesitará pagar entre 6 u 8 mil pesos. “Me dijeron que cuando venga a retirar el auto, debo pagar 3 mil pesos para la escribana y otro tanto para la concesionaria de autos, que si no pago no me lo pueden dar”, dijo la joven.

“No sé que pensar, la verdad que están poniendo excusas para demorar la entrega de premio. Incluso me dijeron que el día que me entreguen el auto tengo que pagar 3 mil pesos para la certificaciones de la firma y unos 3 mil pesos más para la concesionaria de autos”, acotó.

Pese a los engorrosos trámites, Boxler no se da por vencida. “Voy a ir a buscar el auto, lo voy a vender, sacaré de ahí lo que gasté en los trámites y el resto se lo voy a dar a mi amigo Rubén, que tuvo un accidente de tránsito con la moto”.

BORRADO. Curiosamente después del reclamo que hizo la joven a la Lotería Nacional, las bases y condiciones del concurso ya no figuran en la página web de Telefé, según pudo corroborar EL DIARIO.

Sobre ese concurso, para el cual hay que enviar un mensaje de texto con la palabra auto, sólo figura la lista de los ganadores. No hay nombres, ni documentos, tan sólo los últimos cuatro números del teléfono celular de dónde se envía el mensaje.

Además de esa planilla, abajo en letras pequeñas, se advierte: “Ganadores potenciales, sujeto a verificación de datos y al cumplimiento estipulado de las bases y condiciones vigentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario