Para Quiroga, “Sapag es cómplice de los Kirchner” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 30 de enero de 2010

Para Quiroga, “Sapag es cómplice de los Kirchner”

“Está haciendo trampa jugando al solitario. Profesa una profunda devoción kirchnerista y va a Buenos Aires a rendir pleitesía” dijo el legislador al analizar la conducta del gobernador.

Neuquén.- Desde Junín de los Andes, el diputado nacional Horacio Quiroga aseguró que el respaldo del gobernador neuquino Jorge Sapag al Fondo del Bicentenario con la afectación de 6.500 millones de dólares de reservas del Banco Central confirma su alineamiento incondicional con el kirchnerismo.
El diputado consideró que “con esta actitud el gobernador Sapag lo que hace es convertirse en cómplice de los Kirchner en el despojo de las reservas del Estado Nacional.
Remarcó que “lo único que pretende el kirchnerismo con este fondo es poder seguir manejando la caja para apretar a los gobernadores que están con el agua al cuello con los problemas financieros en sus provincias y hay gobernadores que se dejan apretar. Sapag ha demostrado ser uno de ellos”.
El diputado nacional sostuvo que “la devoción por el kirchnerismo que se ha apoderado de Sapag no se ha visto reflejado en los beneficios obtenidos por la provincia. Los compromisos del gobierno nacional hasta el momento han quedado sólo en palabras y como ejemplo tenemos la promesa incumplida de reconocer mejores precios del gas y del petróleo en boca de pozo”.
“El respaldo del gobernador al Fondo del Bicentenario no hace más que confirmar el acompañamiento sumiso que ha venido haciendo el MPN a todas las iniciativas del matrimonio Kirchner”, dijo Quiroga.
Quiroga formuló estas declaraciones en Junín de los Andes, donde fue invitado a participar de una nueva edición de la Exposición Rural de Neuquén. Hoy visitará el predio donde se instalaron los stands y mañana estará presente en el acto de inauguración, invitado por las autoridades de la Sociedad Rural de Neuquén. Además también mantendrá reuniones con militantes del radicalismo de Junín de los Andes, localidad donde Quiroga se impuso en las últimas dos elecciones (gobernador 2007 y diputado nacional 2009).
“Sapag se está haciendo trampa jugando al solitario. Profesa una profunda devoción kirchnerista y va a Buenos Aires a rendir pleitesía aún cuando sabe que esto no le representará ningún beneficio para la provincia y, para colmo, se convierte en cómplice de la decisión del gobierno nacional de saquear las reservas del Estado con el único objetivo de seguir manejando la caja para someter a los gobernadores e intendentes”, concluyó Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario