Nación llama a licitación por el basurero de Junín - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 2 de enero de 2010

Nación llama a licitación por el basurero de Junín


La obra tendrá un monto de casi 19 millones de pesos. Se financiará con fondos del Banco Interamericano. El intendente Campos explicó los alcances del proyecto que contempla el sellado del actual vertedero a cielo abierto.

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- El gobierno nacional lanzó una licitación pública por 18.794.009 pesos, para la gestión integral de residuos sólidos urbanos en esta ciudad.

La obra se realizará con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la administración federal, a través de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales de la Secretaría de Turismo de la Nación.

La publicación del llamado internacional a concurso de oferentes llenó de satisfacción a las autoridades municipales de Junín de los Andes, que venían gestionando este proyecto desde hace varios meses.

Se trata de la licitación pública nacional e internacional 04/09, y los oferentes tendrán plazo hasta el 29 de enero próximo para presentar sus carpetas, según se estableció.

El valor del pliego fue fijado en 1.000 pesos.

Como se apuntó, la obra tendrá un presupuesto oficial de 18.794.009 pesos (a octubre de 2009), con un plazo de construcción de ocho meses.

La calificación

Los requisitos de calificación para las empresas incluyen tener al menos tres obras similares ejecutadas en los últimos 10 años, representante técnico con experiencia mayor a cinco años y cumplir con los requerimientos de liquidez y solvencia financiera.

En los hechos, la futura planta de tratamiento de residuos será la inversión en infraestructura más importante de la última década para esta localidad. Por eso, el llamado a licitación nacional alimenta las expectativas del gobierno de la ciudad y de toda la comunidad.

Convenio

El pasado mes se había firmado de un convenio para la remediación del actual basural a cielo abierto y la construcción de una planta de disposición y reciclaje de residuos sólidos urbanos.

El acuerdo en cuestión fue cerrado entre el municipio de Junín de los Andes, el gobierno de la provincia de Neuquén y la Secretaría de Turismo de la Nación, cuyo correlato fue la publicación de la licitación en medios de prensa escritos con alcance nacional.

El proyecto contempla el sellado del actual basural a cielo abierto y su transformación en un espacio verde, en simultáneo con la instalación de una planta de clasificación, reciclaje y disposición de residuos sólidos urbanos.

La planta, ya está determinado, se ubicará en proximidades de la guarnición militar, en tierras donadas con ese fin por el establecimiento privado "San Cabao SA."

No hay comentarios:

Publicar un comentario