Rally Dakar / Todas las Etapas.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 2 de enero de 2010

Rally Dakar / Todas las Etapas.-













TODAS LAS ETAPAS


Etapa 1. Buenos Aires-CĆ³rdoba (total 584 km): dividida en dos jornadas, la primera de ellas dedicada a la largada simbĆ³lica y la llegada hasta ColĆ³n, y la segunda de competencia plena a travĆ©s del Valle de Calamuchita, un terreno bastante conocido por los competidores del rally de competiciĆ³n.

Etapa 2. CĆ³rdoba-La Rioja (687 km): apto para especialistas encross y enduro, con saltos ciegos, terreno rocoso y exigente para frenos de vehĆ­culos de cuatro ruedas.

Etapa 3. La Rioja-FiambalĆ” (441 km): cambio radical de terreno, de la tierra a la arena, con zonas de dunas, algunas blancas, ademĆ”s de vientos y cambios de temperatura tĆ­picos de la regiĆ³n.
Etapa 4. FiambalĆ”-CopiapĆ³ (919 km): jornada dedicada por entero al cruce de la cordillera de Los Andes hacia Chile, con un enlace casi turĆ­stico en alturas de hasta 4 mil metros, y un tramo final especial en desierto, prĆ³logo de etapas por terrenos totalmente arenosos.
Etapa 5. CopiapĆ³-Antofagasta (580 km): entrada en Atacama, con un tramo exigente a travĆ©s de minas de oro y cobre y, sobre todo, del terreno desĆ©rtico conocido como guadal.

Etapa 6. Antofagasta-Iquique (598 km): caminos polvorientos para recorrer en velocidad, con tramos arenosos, dunas y toboganes de arena.
Etapa 7. Iquique-Antofagasta (641 km): la especial mƔs larga de este Dakar, a travƩs de un pequeƱo salar para circular casi al trote.
Etapa 8. Antofagasta-CopiapĆ³ (568): despuĆ©s de un enlace inicial con neblinas, penĆŗltima etapa en el desierto de Atacama.

Etapa 9. CopiapĆ³-La Serena (547): despedida del desierto.
Etapa 10. La Serena-Santiago (586 km): camino de vegetaciĆ³n rica y variada hacia Santiago de Chile.

Etapa 11. Santiago-San Juan (433 km): el cruce cordillerano de vuelta a travƩs del Cristo Redentor, con una especial en territorio sanjuanino.

Etapa 12. San Juan-San Rafael de Mendoza (796 km): el rally promete un tramo "entre hadas y dinosaurios", la etapa mƔs larga de todas, movida y espectacular como pocas.

Etapa 13. Santa Rosa-Buenos Aires (725 km): otra larga etapa, Ćŗltima oportunidad para los pilotos de moverse en la clasificaciĆ³n.

Etapa 14. Santa Rosa-Buenos Aires (707 km): la Ćŗltima etapa, dedicada bĆ”sicamente a confirmar las posiciones.
Dura prueba

"Creo que este Dakar del Bicentenario serĆ” muy duro y no me va a resultar sencillo repetir la victoria del aƱo pasado, porque no sĆ³lo voy a tener que luchar contra los adversarios de los otros equipos sino que tambiĆ©n mis propios compaƱeros". (De Villiers, ganador el aƱo pasado).
Por el desquite

"El aƱo pasado me llevĆ© una decepciĆ³n muy grande. Pero es mejor dar vuelta la pĆ”gina y cuanto mĆ”s rĆ”pido mejor. Cuatro dĆ­as despuĆ©s de esa experiencia frustrante me puse a pensar en este rally que claro, hombre, vengo a ganar”. (El espaƱol Carlos Sainz quiere tomarse revancha).
Coma, por mƔs

"El primer rival siempre ha sido la carrera, porque superar los 10.000 kilĆ³metros ya es un obstĆ”culo importante, pero de todas maneras creo que Ciril Despres serĆ” el principal rival. En cuanto al nuevo trazado, con mĆ”s desierto, estĆ” bueno y creo que todos vamos a sufrir la dureza de la competencia". (Marc Coma, ganador el aƱo anterior) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario