U2 arrasa en Estados Unidos. (USA). - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 2 de enero de 2010

U2 arrasa en Estados Unidos. (USA).















U2 arrasa en Estados Unidos
Con su gira "360Āŗ Tour" se convirtiĆ³ en el grupo que mĆ”s tickets vendiĆ³ en el paĆ­s del Norte: 1,3 millones (u$s 123 millones). La banda irlandesa desembarcarĆ” en abril en Argentina.
La gira del grupo tuvo su apertura en junio de 2009. Su Ć”lbum "No Line on the Horizon", presentado en el tour, vendiĆ³ 1,06 millones de copias.

Nueva York, (dpa) > La gira de U2 “360Āŗ Tour”, fue la que mĆ”s entradas vendiĆ³ en EE.UU. con 1,3 millones de tickets equivalentes a 123 millones de dĆ³lares (casi 86 millones de euros), segĆŗn el ranking de taquilla de “Pollstar” la revista de informaciĆ³n mĆ”s reconocida sobre conciertos. En los 20 espectĆ”culos brindados en su paso por el paĆ­s del norte U2 tocĆ³ frente a 1,3 millones de personas cobrando una media de 93.77 dĆ³lares por entrada. El Ć”lbum "No Line on the Horizon", presentado en el tour vendiĆ³ 1,06 millones de copias, una cifra relativamente modesta en Estados Unidos y no consiguiĆ³ ningĆŗn sencillo de Ć©xito, segĆŗn Nielsen SoundScan, el sistema de informaciĆ³n de ventas en mĆŗsica mĆ”s reconocido.
En el puesto nĆŗmero dos de la lista sigue Bruce Springsteen y su E. Street Band con 94,5 millones cada uno en ventas.
Cabe seƱalar que el grupo irlandĆ©s iniciĆ³ su espectacular gira, en junio de 2009, en Barcelona habiendo realizado un total de 31 presentaciones por Europa, Estados Unidos y CanadĆ”.
Justamente, en ella lo mĆ”s espectacular del show resulta ser el escenario diseƱado por Willi Williams en forma circular con una enorme estructura metĆ”lica de mĆ”s de 50 metros de altura de cuyo techo cuelga una pantalla de 360Āŗ, en forma de nave espacial bautizada “The claw” del que salen dos puentes -tambiĆ©n circulares- que conducen a un pasillo, donde los mĆŗsicos pueden mezclarse con el pĆŗblico. Cada uno de los lados del escenario tiene su propio sistema de sonido con 72 subwoofers. Y la idea es generar la sensaciĆ³n de estar en el espacio, por ello en su primera presentaciĆ³n mantuvieron contacto a travĆ©s de las pantallas con astronautas tripulantes de la EstaciĆ³n Espacial Internacional en vivo.
Las partes del escenario construidas en piezas, requieren 120 camiones para ser transportadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario