Entre Moscas y Cucharas por LU5.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 6 de febrero de 2010

Entre Moscas y Cucharas por LU5.-


Hoy a las 19Hs. "Entre Moscas y Cucharas", el programa de Pesca Deportiva que se emite por LU5 Radio NeuquƩn AM 600. ConduceTeo Rodrƭguez y Rodolfo VƔsquez.
Una anƩcdota
Los que hacen Entre Moscas y Cucharas tienen muchas historias. Algunas transmitidas por amigos pescadores y otras vividas por ellos mismos.

La primera que se le viene a la memoria a Rodolfo VƔzquez es la de una tarde en el lago del embalse de Piedra del Ɓguila, hace ya algunos aƱos. Junto a una familia decidieron compartir un dƭa al aire libre y a pura pesca.
Lo anecdĆ³tico fue el rol que adquirieron la madre y la hija de la familia con la que compartĆ­an la jornada.
La primera fue la encargada de hacer el asado que, encima, saliĆ³ exquisito; eso fue todo un desafĆ­o femenino en un ambiente dominado, generalmente, por los hombres. Si con esa actitud la mujer tirĆ³ por el suelo cualquier prejuicio hacia el sexo dĆ©bil, su hija, hoy adolescente, les dio el tiro de gracia a los hombres que participaban de la tarde al aire libre; con auriculares en los oĆ­dos, escuchando y cantando canciones de Bandana, sentada con caƱa en mano en un sector de la embarcaciĆ³n pescĆ³ nada mĆ”s ni nada menos que 14 truchas en un rato, cifra muy elevada a comparaciĆ³n de lo obtenido por los hombres aquella tarde, e incluso, en otras jornadas de pesca.
Un Consejo

«Pescar no sĆ³lo es un deporte, es mucho mĆ”s. Es compartir con la familia, con amigos; siempre se dijo que la lĆ­nea es un cable a tierra que nos hace descargar las tensiones acumuladas durante la semana. Son incontables los casos de personas que son derivadas a la pesca por los mĆ©dicos para lograr una buena relajaciĆ³n. Si el pescador puede hacer un balance del dĆ­a de pesca, se va a dar cuenta que solamente tuvo presente la lĆ­nea, la caƱa, el reel, la cuchara. El resto de los problemas quedaron en casa», repite a menudo VĆ”zquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario