Por fin se dieron cuenta!!! Pellini reconoció que faltan policías - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de febrero de 2010

Por fin se dieron cuenta!!! Pellini reconoció que faltan policías


Pellini reconoció que faltan policías
El secretario de Estado de Seguridad provincial, en una reunión con autoridades y remiseros de Villa La Angostura, comprometió más apoyo a pesar de los inconvenientes para reponer personal.
El funcionario también anticipó que la ciudad lacustre contará con un sistema de videocámaras, similar al de Neuquén capital.

Villa La Angostura > “Hace cinco años que la planta policial no crece, pero no porque no quiera crecer”, afirmó ayer el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini, quien se reunió con el intendente Ricardo Alonso, concejales, funcionarios, representantes de entidades intermedias, vecinos y compañeros de trabajo del remisero Pedro Ávalos, quien fue asesinado en la madrugada del lunes.
El encuentro se realizó en el Concejo Deliberante desde las 10.30 hasta después de las 13. Pellini tuvo que escuchar las críticas por la falta de recursos y de personal que hay en la Comisaría 28 de Villa La Angostura.
Pellini describió un complejo panorama en el tema recursos humanos dentro de la Policía. Dijo que los agentes u oficiales que egresan cada año no alcanzan a reponer a los que se retiran o se jubilan. “No formamos los policías que queremos, formamos los que podemos”, señaló, frente a los reclamos de mayor cantidad de policías para esta localidad.
El jefe de la Policía, Juan Carlos Lepen, se había comprometido el martes a enviar seis efectivos, pero ayer reclamaron más personal para la Villa. Pellini sostuvo que La Angostura “sigue siendo un lugar relativamente seguro” respecto a otras localidades. Pero no convenció a todos los asistentes.
El funcionario provincial se comprometió a enviar un técnico para solucionar los problemas con el número de emergencia de la Policía local. Dijo que realizaron pruebas y las llamadas ingresan a comisarías de San Martín de los Andes o Bariloche.
Aseguró que en abril próximo estarán instaladas 20 videocámaras en diferentes puntos de la localidad. Destacó que junto con San Martín de los Andes son las únicas localidades donde habrá este tipo de tecnología y recalcó que la ciudad de Neuquén tiene sólo 9.
“¿Las videocámaras estarán a cargo de la Policía o de personal idóneo?”, preguntó un vecino que participó del encuentro. Pellini explicó que las manejará la Policía.
Investigación
Por otra parte, el titular del cuerpo médico forense del Poder Judicial, Carlos Losada, trabajó ayer en el vehículo de la víctima, informaron fuentes judiciales. Ávalos recibió 13 puñaladas, una de ellas mortal, en el interior del remís.
La investigación sigue adelante para tratar de esclarecer el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario