ATEN vuelve al paro - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 18 de marzo de 2010

ATEN vuelve al paro


Luego del plenario Marcelo Guagliardo informĆ³ que se llevarĆ”n a cabo 72 horas de lucha y 48 de paro desde el prĆ³ximo martes.


Hoy se realizĆ³ en la localidad de Zapala el plenario de secretarios generales del gremio ATEN y como resultado, se decidiĆ³ mantener firme el reclamo de recomposiciĆ³n salarial y del pago de la deuda "en efectivo" que tienen los organismos pĆŗblicos con el Instituto de Seguridad Social del NeuquĆ©n (ISSN).

Para la semana que viene el sindicato docente paralizarĆ” las actividades durante dos dĆ­as, martes y jueves. Mientras que el miĆ©rcoles acompaƱarĆ”n a las organizaciones de Derechos Humanos a una marcha por los 34 aƱos del Ćŗltimo golpe militar en nuestro paĆ­s.

Al respecto, el secretario general Marcelo Guagliardo detallĆ³: "Hemos definido en un plenario que se hicieron presentes todas las seccionales de nuestra organizaciĆ³n, mĆ”s las asambleas en las 22 localidades: 72 horas de lucha para la semana que viene, que empieza el dĆ­a martes 23 con un paro y movilizaciĆ³n conjuntamente con la CTA. El dĆ­a 24 nos sumaremos a las actividades del feriado, junto con organismos de Derechos Humanos. El jueves 25, asamblea en toda la provincia para definir que medidas vamos a tomar si no tenemos una respuesta del Gobierno Provincial".

Como sucediĆ³ esta semana, los docentes pararĆ”n 48 horas para presionar al Ejecutivo provincial por el aumento de sueldo. AdemĆ”s, para que la deuda que mantiene con el ISSN, tanto este organismo pĆŗblico como los demĆ”s, se abone en forma inmediata y "en pesos".

Con respecto a las versiones que circularon sobre posibles cortes de ruta durante Semana Santa, Guagliardo informĆ³ que no es un tema que se estĆ© tratando en asamblea, pero que se analizarĆ” mĆ”s adelante si el oficialismo no abre una mesa de negociaciĆ³n salarial.

ATEN dejĆ³ claro que continuarĆ” en la lucha por los derechos de la comunidad educativa por mĆ”s que el Gobierno de la Provincia haya anunciado que no hay fondos para la recomposiciĆ³n de salarios.

rionegro.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario