Multitudinaria marcha de estatales - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 17 de marzo de 2010

Multitudinaria marcha de estatales


Se dirigieron hacia el ISSN y la intersecciĆ³n de Roca y Rioja donde entregaron un petitorio. Si no se abre una mesa de negociaciĆ³n salarial, ATEN analizarĆ” nuevo cese de actividades para la semana que viene.

Multitudinaria marcha de estatales encabezada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), junto a los obreros de Zanon, se hizo sentir hoy por las calles de la ciudad de NeuquĆ©n. Los gremios ATE, ATEN y Sejun reclamaron la apertura de una mesa salarial, mientras que los ceramistas exigen dar fin a la expropiaciĆ³n de la fĆ”brica.

Aproximadamente a las 10 de la maƱana 4 mil personas se concentraron en el Monumento al general San Martƭn, partieron hacia el Instituto de Seguridad Social del NeuquƩn (ISSN) y finalizaron el recorrido en Casa de Gobierno.

AllĆ­, los recibiĆ³ la ministra Coordinadora de Gabinete, Zulma Reina, y el secretario de Estado de EducaciĆ³n, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, quienes recepcionaron el petitorio en el que solicitaban la convocatoria a las organizaciones sindicales.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, manifestĆ³ hoy a los medios que "hacĆ­a un tiempo que no Ć©ramos recibidos por el gobierno y que la movilizaciĆ³n hizo que nos tuviera que recibir".

La protesta tambiĆ©n fue en apoyo al ISSN, para que se regularice la deuda que los organismos pĆŗblicos tienen con la obra social y por la caĆ­da de las prestaciones.

MaƱana se llevarĆ” a cabo el plenario de secretarios generales de ATEN en la localidad de Zapala donde se definirĆ”n las medidas de fuerzas a seguir para la semana que viene; por lo que se prevĆ© entre dos a tres dĆ­as de paro si no son llamados a una mesa de negociaciĆ³n.

Por su parte, los obreros de la CerĆ”mica Zanon plantearon un "incumplimiento" del gobierno neuquino en la expropiaciĆ³n "definitiva de la fĆ”brica", aprobada meses atrĆ”s por la Legislatura provincial.

Desde el gremio docente hicieron una evaluaciĆ³n positiva de la protesta de hoy, donde segĆŗn informĆ³ Guagliardo "hubo una altĆ­sima adhesiĆ³n al paro y mucha gente en la calle".

Agencia NeuquƩn y rionegro.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario