
Se dirigieron hacia el ISSN y la intersección de Roca y Rioja donde entregaron un petitorio. Si no se abre una mesa de negociación salarial, ATEN analizarÔ nuevo cese de actividades para la semana que viene.
Multitudinaria marcha de estatales encabezada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), junto a los obreros de Zanon, se hizo sentir hoy por las calles de la ciudad de Neuquén. Los gremios ATE, ATEN y Sejun reclamaron la apertura de una mesa salarial, mientras que los ceramistas exigen dar fin a la expropiación de la fÔbrica.
Aproximadamente a las 10 de la maƱana 4 mil personas se concentraron en el Monumento al general San MartĆn, partieron hacia el Instituto de Seguridad Social del NeuquĆ©n (ISSN) y finalizaron el recorrido en Casa de Gobierno.
AllĆ, los recibió la ministra Coordinadora de Gabinete, Zulma Reina, y el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, quienes recepcionaron el petitorio en el que solicitaban la convocatoria a las organizaciones sindicales.
Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, manifestó hoy a los medios que "hacĆa un tiempo que no Ć©ramos recibidos por el gobierno y que la movilización hizo que nos tuviera que recibir".
La protesta tambiĆ©n fue en apoyo al ISSN, para que se regularice la deuda que los organismos pĆŗblicos tienen con la obra social y por la caĆda de las prestaciones.
MaƱana se llevarĆ” a cabo el plenario de secretarios generales de ATEN en la localidad de Zapala donde se definirĆ”n las medidas de fuerzas a seguir para la semana que viene; por lo que se prevĆ© entre dos a tres dĆas de paro si no son llamados a una mesa de negociación.
Por su parte, los obreros de la CerÔmica Zanon plantearon un "incumplimiento" del gobierno neuquino en la expropiación "definitiva de la fÔbrica", aprobada meses atrÔs por la Legislatura provincial.
Desde el gremio docente hicieron una evaluación positiva de la protesta de hoy, donde segĆŗn informó Guagliardo "hubo una altĆsima adhesión al paro y mucha gente en la calle".
Agencia NeuquƩn y rionegro.com.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario