Neuquén ayuda a Chile.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 21 de marzo de 2010

Neuquén ayuda a Chile.-


Enviarán unas 30 toneladas de mercaderías a Chile Cruz Roja ya las clasificó y serán trasladadas por el paso Pino Hachado hacia el país trasandino. "En esta tarea quedó manifiesta la buena voluntad de todo el pueblo de Neuquén para socorrer en la catástrofe que sufrió el vecino país de Chile", destacaron.

Zapala > Un grupo de cuarenta voluntarios de la Cruz Roja de la provincia de Neuquén clasificó, durante el viernes y el sábado, las donaciones realizadas para ayudar al vecino país de Chile después del terremoto que sufrió.
Se trata de unas 30 toneladas de ayuda compuestas por alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, agua y pañales.
La ayuda llegó desde diferentes puntos de la provincia para ser trasladada por la frontera de Pino Hachado hasta Temuco, Chile, y quedó debidamente embalada a la espera de ser enviada.
Marcelo Montivero, coordinador de Cruz Roja de San Martín de los Andes, comentó que “el lunes, por orden de la Dirección de Cruz Roja de la provincia, se puso en marcha la campaña para recolectar víveres, que se extendió hasta el miércoles. El jueves, a través de entidades del Estado, del Ejército y Gendarmería se direccionó toda la mercadería hasta el Ejército de Zapala para clasificar entre viernes y sábado la mercadería recibida y dejarla lista para posteriormente mandarla a la Cruz Roja de Chile”.
“El trabajo de cada departamento de la provincia consistió en difundir la campaña y con un grupo de voluntarios recibir la mercadería. La ayuda reside en alimentos no perecederos, pañales, elementos de higiene, de limpieza y agua”, indicó.
“Tratamos de mantener los códigos de seguridad para evitar que se pueda contaminar. Calculamos más de 20 mil kilos de víveres, pero aún no termina de llegar toda mercadería”, aseguró Montivero.

Solidarios

Desde la dirección de Defensa Civil Zapala, Fabián Cuevas destacó que “en esta tarea quedó manifiesta la buena voluntad de todo el pueblo de Neuquén para socorrer en la catástrofe que sufrió el vecino país de Chile. Hubo mucha celeridad siempre. Esta campaña arrancó una semana tarde respecto a otras que se lanzaron, como por ejemplo la que organizó el Club don Bosco de esta ciudad, o la colectividad chilena, junto a otras. Pero la sumatoria de todas las organizaciones ayuda con celeridad a la comunidad vecina”.
Cuevas agradeció la colaboración recibida desde Zona Primaria Aduanera y desde el área de Producción por la colaboración de carretillas hidráulicas, entre otras herramientas que permitieron facilitar el traslado de los víveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario