
En el Cementerio Central, en el panteón familiar, fue inhumado el cuerpo del ex gobernador ante la presencia de un gran marco de público que lo despidió con aplausos y cÔnticos.
Con la presencia de una multitud, y en medio de fuertes aplausos y cÔnticos, fueron despedidos los restos de Felipe Sapag, el "Hombre de la Patagonia". El último adiós se realizó en el Cementerio Central, ubicado en Córdoba y Teniente IbÔñez.
Desde las primeras horas de la mañana, cientos de personas se acercaron al domicilio del cinco veces gobernador de la provincia, Felipe Sapag, para brindarle un último homenaje. El fundador del MPN falleció anoche pasadas las 22 a los 93 años de edad.
Don Felipe fue velado en su casa de la calle Belgrano al 500 donde se hicieron presentes el gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana PechĆ©n y el intendente MartĆn Farizano. TambiĆ©n asistieron dirigentes del Monumento Popular Neuquino como Pedro Salvatori.
Mientras tanto, en las radios y canales de televisión locales varios amigos y polĆticos que lo acompaƱaron durante su larga trayectoria polĆtica ofrecieron un Ćŗltima semblanza del dirigente.
A partir a las 17 desde la casa de Don Felipe por calle Belgrano hasta diagonal España y de ahà hasta el Cementerio Central, ubicado en Córdoba y Teniente IbÔñez, fueron trasladados los restos.
Por otra parte, el gobierno provincial decretó siete dĆas de duelo, mientras que a partir de las 14 los empleados de la administración pĆŗblica podrĆ”n retirarse de sus lugares de trabajo para asistir al sepelio. Esta suspensión de actividades es sólo por hoy y no incluye a las instituciones educativas y al sector salud.
rionegro.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario