500 personas asistieron de 12 millones de habitantes que tiene Bs. As. - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 29 de abril de 2010

500 personas asistieron de 12 millones de habitantes que tiene Bs. As.


ComenzĆ³ el "juicio Ć©tico" a periodistas El jurado estĆ” integrado por otros periodistas. Las Madres de Plaza de Mayo admiten que ya decidieron las condenas. GalerĆ­a de imĆ”genes. Escasa convocatoria en el "juicio Ć©tico".
ComenzĆ³ el acto organizado por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que representarĆ” un "juicio Ć©tico" hacia los periodistas que, segĆŗn la organizaciĆ³n, apoyaron la Ćŗltima dictadura militar.

Los periodistas "juzgados" son Magdalena Ruiz GuiƱazĆŗ, Mariano Grondona, Mauro Viale, Julio Lagos, JoaquĆ­n Morales SolĆ”, Samuel "Chiche" Gelblung y el difunto Bernardo Neustad. Los "fiscales" a cargo del juicio son un grupo de periodistas afines a las Madres de Plaza de Mayo, ademĆ”s de NĆ©stor Busso, funcionario del Consejo Federal de ComunicaciĆ³n Audiovisual.

Ante una convocatoria escasa, de menos de 500 personas, se conformĆ³ una parodia de un tribunal sobre el escenario. En el centro se ubicĆ³ Hebe de Bonafini, quien oficia de jueza. A su izquierda, las personas que hacen de fiscales, y a la derecha quienes participan como testigos.

Los "testigos" del juicio habla sobre lo ocurrido durante la Ćŗltima dictadura militar y presenta documentos, como recortes de notas, que presuntamente incriminan a los periodistas acusados. DespuĆ©s de prestar testimonio, le acercan las "pruebas" a Hebe, quien permanece en silencio. El supuesto juicio es redundante, ya que las Madres de Plaza de Mayo ya saben a quiĆ©nes declararĆ”n culpables y cuĆ”les serĆ”n las condenas simbĆ³licas que se les aplicarĆ”n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario