
El frente del garage donde impactó la bomba y generó que se propagaran las llamas.
Los minutos posteriores al atentando (Blog: Quimeras) Tiraron una bomba molotov que causó un principio de incendio en la vivienda. "No me extraña el atentado, porque en Neuquén se perdieron los códigos", dijo. Laffitte sufrió dos ataques
NEUQUĆN (AN).- Desconocidos arrojaron una bomba molotov contra la casa de Marcelo Berenguer, titular del Instituto de Seguridad Social de NeuquĆ©n (ISSN). Las llamas que afectaron la fachada de la vivienda fueron sofocadas por automovilistas que pasaban por el lugar.
Este es el tercer atentado intimidatorio contra un funcionario público, anteriormente Rodolfo Laffitte, primo del gobernador Jorge Sapag y responsable de todas las licitaciones públicas y privadas de la provincia sufrió dos ataque bajo circunstancias parecidas.
El hecho se registró alrededor de las 0.05 de esta madrugada en la vivienda en la que reside el Berenguer desde hace 25 años, sobre calle Roca al 1.154.
"VenĆa manejando y ya en la esquina vi como las llamas trepaban hasta el techo de la casa por lo que me parĆ© y saquĆ© el matafuego. Conmigo pararon unos seis vehĆculos mĆ”s que colaboraron", contó SebastiĆ”n Uriburu, quien pasaba eventualmente por el lugar a bordo de su Peugeot 307 y ayudó a sofocar las llamas que fueron producto de una bomba molotov.
A los pocos minutos dos móviles de la policĆa arribaron a la vivienda del funcionario que salió vistiĆ©ndose sin entender quĆ© ocurrĆa. "Yo estaba durmiendo con mi hija de trece aƱos cuando escuchĆ© que tocaban el timbre insistentemente y eran estos muchachos que me avisaron del incendió", confió Berenguer a "RĆo Negro" seƱalando a los automovilistas que ayudaron a controlar el fuego. Mientras bomberos cercaba el perĆmetro para realizar las pericias del caso y terminar de controlar las llamas que consumĆan el machimbre del pequeƱo techo de acceso a la vivienda, un oficial indicó que "la hicieron (la bomba) con gasoil al parecer por el olor que dejó".
El titular del ISSN despuĆ©s de llevarle calma a su hija que permaneció en todo momento en el interior de la vivienda, dialogó con "RĆo Negro" y aseguró que "no me extraƱa que se trate de un atentado, porque en NeuquĆ©n ya se perdieron todos los códigos".
A pesar de la situación conflictiva que atraviesa la obra social el funcionario dijo no haber sufrido aprietes de ningún tipo, "ni llamados telefónicos, ni panfletos intimidatorios por eso me parece tan raro esto".
EstƔ previsto que en la maƱana de hoy expertos de bomberos realicen las pericias del caso.
NEUQUĆN (AN).- Desconocidos arrojaron una bomba molotov contra la casa de Marcelo Berenguer, titular del Instituto de Seguridad Social de NeuquĆ©n (ISSN). Las llamas que afectaron la fachada de la vivienda fueron sofocadas por automovilistas que pasaban por el lugar.
Este es el tercer atentado intimidatorio contra un funcionario público, anteriormente Rodolfo Laffitte, primo del gobernador Jorge Sapag y responsable de todas las licitaciones públicas y privadas de la provincia sufrió dos ataque bajo circunstancias parecidas.
El hecho se registró alrededor de las 0.05 de esta madrugada en la vivienda en la que reside el Berenguer desde hace 25 años, sobre calle Roca al 1.154.
"VenĆa manejando y ya en la esquina vi como las llamas trepaban hasta el techo de la casa por lo que me parĆ© y saquĆ© el matafuego. Conmigo pararon unos seis vehĆculos mĆ”s que colaboraron", contó SebastiĆ”n Uriburu, quien pasaba eventualmente por el lugar a bordo de su Peugeot 307 y ayudó a sofocar las llamas que fueron producto de una bomba molotov.
A los pocos minutos dos móviles de la policĆa arribaron a la vivienda del funcionario que salió vistiĆ©ndose sin entender quĆ© ocurrĆa. "Yo estaba durmiendo con mi hija de trece aƱos cuando escuchĆ© que tocaban el timbre insistentemente y eran estos muchachos que me avisaron del incendió", confió Berenguer a "RĆo Negro" seƱalando a los automovilistas que ayudaron a controlar el fuego. Mientras bomberos cercaba el perĆmetro para realizar las pericias del caso y terminar de controlar las llamas que consumĆan el machimbre del pequeƱo techo de acceso a la vivienda, un oficial indicó que "la hicieron (la bomba) con gasoil al parecer por el olor que dejó".
El titular del ISSN despuĆ©s de llevarle calma a su hija que permaneció en todo momento en el interior de la vivienda, dialogó con "RĆo Negro" y aseguró que "no me extraƱa que se trate de un atentado, porque en NeuquĆ©n ya se perdieron todos los códigos".
A pesar de la situación conflictiva que atraviesa la obra social el funcionario dijo no haber sufrido aprietes de ningún tipo, "ni llamados telefónicos, ni panfletos intimidatorios por eso me parece tan raro esto".
EstƔ previsto que en la maƱana de hoy expertos de bomberos realicen las pericias del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario