
Agencia PaĆs “La decisión polĆtica estĆ” tomada”, dijo el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, sobre el desdoblamiento de la fecha de las elecciones nacionales y provinciales. En 2011 los chubutenses votarĆ”n un domingo por las categorĆas de gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales; y otro domingo por presidente y legisladores nacionales.
De esta manera, podrĆa votarse en junio tras las internas del PJ que serĆan en febrero o marzo de 2011. El Gobernador de Chubut a la vez agregó que “le parece que es bueno que se vote en distintos domingos. Lo que se debe plantear a futuro es una reforma polĆtica de fondo”
Lo que buscarĆ” Das Neves, cumpliendo con la ley y los plazos constitucionales, es hacer las elecciones locales lo mĆ”s pronto que le sea posible “Soy coherente con lo que siempre he pensado al respecto, inclusive es lo que hicimos en otra oportunidad acĆ” en la provincia en el 2007″, dijo el mandatario al justificar su decisión.
“Hay que dejar a la gente que pueda tener libertad para votar un intendente, para votar un gobernador y para votar un presidente y los cuerpos colegiados legislativos. Ya lo hizo el radicalismo y nosotros en el 2007 le dimos continuidad a ese proceso de diferenciación de una elección provincial de una nacional”.
Das Neves confirmó sus aspiraciones presidenciales al asegurar: “Nosotros seguimos muy tranquilos la campaƱa, muy bien. Hemos tenido un avance fantĆ”stico en la zona norte el paĆs con reuniones con gente de Jujuy, Salta, Santiago del Estero. El panorama polĆtico se va modificando y gracias a Dios tenemos muchĆsima gente que nos llama de distintos lugares del paĆs diciendo que quiere participar, vamos muy muy bien, mejor de lo esperado para esta altura del aƱo“, dijo.
Respecto a la reuniones que Das Neves estĆ” manteniendo dentro del peronismo federal con personalidades tales como De NarvĆ”ez, Duhalde, y Rodriguez SaĆ” manifestó que: “estoy con la conciencia tranquila de llevar adelante un proceso de unidad del justicialismo. En el peronismo nos encontramos en un estado deliberativo, movilizados y con grandes expectativas de cara al futuro. Estamos inmersos en un escenario polĆtico atĆpico y en busca de una agenda programĆ”tica que contemple las necesidades de los argentinos mas allĆ” de cualquier resultado electoralista”, concluyó.
De esta manera, podrĆa votarse en junio tras las internas del PJ que serĆan en febrero o marzo de 2011. El Gobernador de Chubut a la vez agregó que “le parece que es bueno que se vote en distintos domingos. Lo que se debe plantear a futuro es una reforma polĆtica de fondo”
Lo que buscarĆ” Das Neves, cumpliendo con la ley y los plazos constitucionales, es hacer las elecciones locales lo mĆ”s pronto que le sea posible “Soy coherente con lo que siempre he pensado al respecto, inclusive es lo que hicimos en otra oportunidad acĆ” en la provincia en el 2007″, dijo el mandatario al justificar su decisión.
“Hay que dejar a la gente que pueda tener libertad para votar un intendente, para votar un gobernador y para votar un presidente y los cuerpos colegiados legislativos. Ya lo hizo el radicalismo y nosotros en el 2007 le dimos continuidad a ese proceso de diferenciación de una elección provincial de una nacional”.
Das Neves confirmó sus aspiraciones presidenciales al asegurar: “Nosotros seguimos muy tranquilos la campaƱa, muy bien. Hemos tenido un avance fantĆ”stico en la zona norte el paĆs con reuniones con gente de Jujuy, Salta, Santiago del Estero. El panorama polĆtico se va modificando y gracias a Dios tenemos muchĆsima gente que nos llama de distintos lugares del paĆs diciendo que quiere participar, vamos muy muy bien, mejor de lo esperado para esta altura del aƱo“, dijo.
Respecto a la reuniones que Das Neves estĆ” manteniendo dentro del peronismo federal con personalidades tales como De NarvĆ”ez, Duhalde, y Rodriguez SaĆ” manifestó que: “estoy con la conciencia tranquila de llevar adelante un proceso de unidad del justicialismo. En el peronismo nos encontramos en un estado deliberativo, movilizados y con grandes expectativas de cara al futuro. Estamos inmersos en un escenario polĆtico atĆpico y en busca de una agenda programĆ”tica que contemple las necesidades de los argentinos mas allĆ” de cualquier resultado electoralista”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario