Das Neves: “Mezclar a los hijos de De Noble con la pelea de Clarín y el Gobierno es un disparate” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 27 de abril de 2010

Das Neves: “Mezclar a los hijos de De Noble con la pelea de Clarín y el Gobierno es un disparate”













Das Neves: “Mezclar a los hijos de De Noble con la pelea de Clarín y el Gobierno es un disparate”

Agencia País. La pegatina de afiches es la metodología predilecta del kirchnerismo frente a cualquier disidencia. Se utilizó con el conflicto del campo, cuando la ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada contra los “enemigos de turno” del oficialismo: Clarín, la Mesa de Enlace y el canal de noticias TN. Mas tarde le tocó a Das Neves, gobernador de Chubut y primer precandidato presidencial 2011 por el peronismo, padecer afiches en su contra. Finalmente, la semana pasada se atacó “anónimamente” a periodistas y se realizaron escraches en la Feria del Libro, dónde claramente se identificó a grupos ultra K cómo los autores de las referidas agresiones.

Lo antes expuesto, constituye una peligrosa metodología que atenta contra la libertad de expresión. Los grupos de tareas para pegatinas y escraches, al estilo de los comandos Chavistas en Venezuela, son un fenómeno tan nuevo cómo inquietante e incitan a la confrontación y a la violencia en un país que necesita del consenso y el diálogo.

En concordancia a lo antes expresado, Mario Das Neves, hizo duras declaraciones al diario el Tribuno de Salta dónde expresó que: “El afiche con foto de los periodistas en un escrache anónimo es un camino peligroso. La violencia que se ejerce desde un atril, de dirigentes de la propia presidencia, hasta ministros y dirigentes sociales denostando permanentemente a quienes no piensan igual es muy peligroso. No registro antecedentes de esto”.
También se refirió a las pegatinas en su contra: “Apenas me paré en contra del poder central me sacaron afiches en contra. Mezclar el problema de los hijos de De Noble con Clarín y el Gobierno me parece un disparate. Estamos profundizando un camino de confrontación que es peligroso”.

La guerra de los K vas mas allá de batallas contra los medios que se consideran opositores, es una persecución hacia cualquier ciudadano que intente diferenciarse del monocorde modo de manejar poder que tiene el gobierno. Cualquier voz diferente es considerada enemiga, y por ende, combatida.

“Lo grave es que la propia Presidenta haya usado el atril para denostar con nombre y apellido a un escrache de esa magnitud. Creo que la cosa es grave porque se va profundizarse”, concluyó Das Neves.

Para Agencia País Lic. Silvia López

No hay comentarios:

Publicar un comentario