Das Neves tras la reunión con Cristina: “Me voy contento, pero las deudas siguen impagas” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 17 de abril de 2010

Das Neves tras la reunión con Cristina: “Me voy contento, pero las deudas siguen impagas”


Si bien no trascendieron muchos detalles de la reunión, el almuerzo no habría sido lo suficientemente relajado tras las declaraciones que el gobernador de Chubut Mario Das Neves realizó en las últimas semanas. Este fue un encuentro diferente al de los anteriores que comenzó con los jefes provinciales, la mayoría oficialistas; siguió con las del mas o menos adeptos al gobierno y terminó ayer con los tres opositores Das Neves, Rodriguez Saá y Macri.

Otro detalle a tomar en cuenta es que el Gobierno de la Nación ya tenía en la mochila el rechazo de Diputados al DNU de los fondos del Banco Central y la reforma de la coparticipación del impuesto al cheque. Algo que no había sucedido en las anteriores reuniones.


Das Neves había condicionado su asistencia a que un ministro o la propia Presidente le explicara por qué se “retacean” los giros de fondos y la adjudicación de obras públicas a su provincia desde que él marcó sus diferencias políticas con la Casa Rosada.


Como desde el Gobierno no le dieron las respuestas que el chubutense esperaba estaba en duda su participación en el almuerzo, pero tras reunirse este miércoles con su gabinete, el gobernador decidió asistir y llevar personalmente una carpeta dónde se detalla la deuda que el gobierno nacional mantiene con la provincia ministerio por ministerio.

El almuerzo-reunión se extendió casi hasta las 15.30, hora en que los tres mandatarios distritales salieron por la explanada que da a Rivadavia.


Das Neves, luego de que su auto se detuviera, dijo sobre el encuentro “Yo no hablaba con la Presidenta desde el 4 de agosto. Imagínense. Hablamos de varios temas, le hablé y le documenté la deuda de la Nación con la provincia del Chubut y la Presidenta se comprometió a estudiarla detenidamente. Y tocamos otros ítems como los subsidios, de los cuales hay unos necesarios, como el del transporte para que el trabajador no vea resentido su bolsillo, y otros cuestionados; de la inseguridad, de los precios y también dejamos la intención de que ella convoque a los 24 jefes de distrito del país que, creo, no la va a esquivar, porque todos los gobernadores vamos a decirle que sí a esa reunión y para unir criterios y trabajar todos en conjunto, que es lo que quiere y espera la gente”.

Sobre el final, cuando un corresponsal de Diario Jornada de Chubut le preguntó si se volvía contento o con alguna deuda tras el almuerzo, Das Neves, respondió con una sonrisa: “Sí, me voy contento pero las deudas siguen acá (señalando a la Casa Rosada), impagas…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario