La red social Twitter ya suma 100 millones de usuarios - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 15 de abril de 2010

La red social Twitter ya suma 100 millones de usuarios


A un dĆ­a de un anunciar su programa de publicidad, reconociĆ³ que una de sus prioridades serĆ” generar ingresos. La red confirmĆ³ que tiene mĆ”s de 100 millones de usuarios.
Estados Unidos.- En la primera conferencia para desarrolladores de twitter, el presidente ejecutivo Evan Williams dijo que generar ingresos era una de las prioridades, en un claro cambio de tono de una firma que habĆ­a dicho que querĆ­a focalizarse en mejorar la experiencia del usuario.

Los comentarios se produjeron un dĆ­a despuĆ©s de que twitter revelĆ³ un nuevo programa de publicidad, en su primer intento por generar ingresos por sus servicios y un hito en el camino de la empresa hacia una oferta pĆŗblica inicial de acciones.

Williams citĆ³ una mejorĆ­a en la infraestructura de twitter, su facilidad de uso, su habilidad para presentar los mensajes por relevancia, en lugar de hacerlo por orden cronolĆ³gico, y otras prioridades clave.

Twitter, que permite a sus usuarios enviar mensajes breves de 140 caracteres, a grupos denominados seguidores, es una de las redes sociales mƔs populares de internet, junto con facebook y LinkedIn.

La firma, ademĆ”s, entregĆ³ datos sobre el uso de su sitio por primera vez.

El cofundador de Twitter Biz Stone dijo que el sitio ahora tenĆ­a cerca de 105 millones de usuarios registrados. Pero Twitter serĆ­a mĆ”s popular de lo que se creĆ­a: segĆŗn comScore, el sitio registrĆ³ 69,5 millones de visitas Ćŗnicas en febrero.

Twitter cuenta con el respaldo de inversores como Benchmark Capital y Spark Capital. El aƱo pasado, la empresa recaudĆ³ u$s100 millones en una ronda de financiamiento que valuĆ³ a twitter en u$s1.000 millones, segĆŗn una fuente con conocimiento de la operaciĆ³n.

Stone dijo que la empresa ahora tenĆ­a 175 empleados, frente a los 25 con los que contaba a comienzos del 2009.- Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario