Buenos Aires, 1 abr (EFE).- El Gobierno de Argentina difundiĆ³ hoy un aviso televisivo en el que se crea un futuro imaginario en el que el paĆs suramericano recupera la soberanĆa de las islas Malvinas, actualmente bajo dominaciĆ³n britĆ”nica.
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El "spot" publicitario, que se difunde en la vĆspera de la conmemoraciĆ³n en Argentina del dĆa de los caĆdos en la guerra de 1982, muestra escenas de la vida cotidiana de los isleƱos, con un relato de una radio imaginaria que les invita a recibir el nuevo dĆa.
Las imĆ”genes muestran a niƱos izando la bandera argentina en una escuela de las Malvinas, a isleƱos tomando mate (la bebida tĆpica de los argentinos), pero tambiĆ©n a otros con rasgos anglosajones bebiendo tĆ© y leyendo el Penguin News, el tradicional periĆ³dico del archipiĆ©lago.
El aviso tambiĆ©n muestra como algo habitual la llegada "puntual" a las islas de los aviones de AerolĆneas Argentinas, una escena que hoy por hoy es impensada.
El locutor de la radio le habla a los isleƱos en espaƱol y en inglĆ©s y les promete un tema del cantautor argentino LeĆ³n Gieco y tambiĆ©n unas canciones de los Beatles.
"Este es el futuro que soƱamos para Malvinas. Trabajar en paz para conseguirlo es la mejor manera de honrar la memoria de los caĆdos", dice una voz en off sobre el final del aviso publicitario realizado por la Presidencia argentina.
La relaciĆ³n entre Argentina y el Reino Unido se tensĆ³ en los Ćŗltimos tiempos, tras el inicio de actividades de exploraciĆ³n petrolera de empresas de capital britĆ”nico en las Malvinas, cuya soberanĆa fue motivo de una guerra entre ambos paĆses en 1982.
Argentina ha presentado sus quejas ante la OrganizaciĆ³n de Naciones Unidas (ONU) e incluso pidiĆ³ a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que aliente un diĆ”logo entre los dos paĆses en conflicto para discutir la soberanĆa de las islas situadas en el AtlĆ”ntico sur.
En la guerra de 1982, que terminĆ³ con una derrota argentina, murieron 255 britĆ”nicos, tres isleƱos y 649 argentinos. EFE
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El "spot" publicitario, que se difunde en la vĆspera de la conmemoraciĆ³n en Argentina del dĆa de los caĆdos en la guerra de 1982, muestra escenas de la vida cotidiana de los isleƱos, con un relato de una radio imaginaria que les invita a recibir el nuevo dĆa.
Las imĆ”genes muestran a niƱos izando la bandera argentina en una escuela de las Malvinas, a isleƱos tomando mate (la bebida tĆpica de los argentinos), pero tambiĆ©n a otros con rasgos anglosajones bebiendo tĆ© y leyendo el Penguin News, el tradicional periĆ³dico del archipiĆ©lago.
El aviso tambiĆ©n muestra como algo habitual la llegada "puntual" a las islas de los aviones de AerolĆneas Argentinas, una escena que hoy por hoy es impensada.
El locutor de la radio le habla a los isleƱos en espaƱol y en inglĆ©s y les promete un tema del cantautor argentino LeĆ³n Gieco y tambiĆ©n unas canciones de los Beatles.
"Este es el futuro que soƱamos para Malvinas. Trabajar en paz para conseguirlo es la mejor manera de honrar la memoria de los caĆdos", dice una voz en off sobre el final del aviso publicitario realizado por la Presidencia argentina.
La relaciĆ³n entre Argentina y el Reino Unido se tensĆ³ en los Ćŗltimos tiempos, tras el inicio de actividades de exploraciĆ³n petrolera de empresas de capital britĆ”nico en las Malvinas, cuya soberanĆa fue motivo de una guerra entre ambos paĆses en 1982.
Argentina ha presentado sus quejas ante la OrganizaciĆ³n de Naciones Unidas (ONU) e incluso pidiĆ³ a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que aliente un diĆ”logo entre los dos paĆses en conflicto para discutir la soberanĆa de las islas situadas en el AtlĆ”ntico sur.
En la guerra de 1982, que terminĆ³ con una derrota argentina, murieron 255 britĆ”nicos, tres isleƱos y 649 argentinos. EFE
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