Anuncian nevadas y viento para la Cordillera - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 20 de mayo de 2010

Anuncian nevadas y viento para la Cordillera

t
eEl Servicio MeteorolĆ³gico lanzĆ³ un alerta para la regiĆ³n cordillerana desde Jujuy hasta NeuquĆ©n. Se debe al ingreso de una masa de aire frĆ­o desde el PacĆ­fico. Las condiciones regirĆ”n desde las primeras horas de maƱana hasta el lunes inclusive.

El Servicio MeteorolĆ³gico Nacional (SMN) lanzĆ³ hoy un alerta por "nevadas y vientos intensos" para la regiĆ³n cordillerana, desde Jujuy hasta NeuquĆ©n.

El organismo oficial advirtiĆ³ que "una masa de aire frĆ­o se desplaza a travĆ©s del ocĆ©ano PacĆ­fico hacia el Ć”rea de cobertura" por lo que, a partir de las primeras horas de maƱana, se producirĆ”n "vientos intensos".

En tanto, anunciĆ³ que "a partir de la noche" del viernes la regiĆ³n cordillerana estarĆ” afectada por "nevadas, algunas de las cuales podrĆ­an ser localmente intensas a partir del dĆ­a sĆ”bado".

Las malas condiciones climĆ”ticas, informĆ³ el SMN, afectarĆ”n a la zona cordillerana de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y centro y norte de NeuquĆ©n. "Estas condiciones tenderĆ”n a persistir al menos hasta la maƱana del dĆ­a lunes 24, inclusive", precisĆ³ el SMN.

DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario